Villafuerte, continúa preparándose
Redacción y fotos por: Guillermo Chichitz.
Para no perder el sitio y el tranquillo delante de los astados, en lo que le confirman nuevas fechas por torear, el becerrista Emiliano Villafuerte “El Moso” continua su fuerte preparación tanto de salón como de campo, y este pasado fin de semana asistió a la ganadería de San Maximiano para lidiar y dar muerte a un eral de aproximadamente 250 kilogramos.
Una vez concluida la faena el originario de Morelia, Mich., comento: “hay que seguirse preparando para cuando vengan los festejos, este fin de semana venimos a Lagunillas con el ganadero don Rogelio Chávez y tuvimos la oportunidad de lidiar un eral”
“Me sentí bien, el eral, se desplazó muy bien con el capote, me dejo torearlo, me guste a la verónica y lo remate con una media. Después realice un quite por tafalleras y una revolera invertida. El inicio de muleta fue flexionado, por abajo, castigando al de San Maximiano, tenía un lado derecho con mucha calidad, el izquierdo no con tanta pero se dejaba torear por los dos lados, le pude instrumentar tandas largas de 6 muletazos y variadas por los dos lados, y las remataba con adornos como bernardinas muy ceñidas y un desden”.
“Me tire varias veces a matar para practicar lo que se entrena en el aparato, afinar puntería y no perder el tranquillo. Taurinamente me siento muy bien, con algunos erales algo sobrado, y con otros que me exigen más les he podido, son pruebas que puedo superar gracias a los consejos y entrenamiento que hago con mi apoderado y maestro Sergio Chávez. Hemos platicado y como me observan y me siento creo que pronto pudiéramos presentarnos en las filas novilleriles, probablemente para este fin de año o inicios del próximo pero ya está considerado”, concluyo “El Moso”