Por: Juan Ángel Saínos.

Después de su grata presentación en la capital de la república mexicana, el español Diego Urdiales ha recorrido las dehesas tlaxcaltecas de “La Soledad” y “Rancho Seco” , lo que ha permitido conocer la bravura que corre por los potreros del estado que más registra ganaderías en el suelo mexicano.

La Soledad

La primera parada fue en la dehesa de La Soledad propiedad de Don Mariano Gonzalez donde pudo torear a placer cuatro vacas y un novillo mismos que permitieron el ensayo de la tauromaquia del matador quien dibujó pasajes de verdadero arte. En las labores de ayuda, le auxilió el novillero poblano de José Zavala.

Rancho Seco.

La prestigiada ganadería fundada en 1922 de Rancho Seco, fue la segunda parada del diestro ibérico. Ahí, atendido por el C.P. Sergio Hernández Weber pudo nuevamente Diego Urdiales , practicar su toreo con 4 vacas de este hierro tlaxcalteca.

Tlaxcala y Diego Urdiales

El toreo de Diego ha encontrado material de antología gracias a la bravura y clase del ganado bravo mexicano.Novilleros presentes Sebastián Romero, Eduardo Garcia y Gerardo Rivera.

UNRDIALES EN RANCHO SECO

URDIALES EN RANCHO SECO 2

URDIALES EN LA SOLEDAD

URDIALES TENTANDO EN TLAXCALA