Un año de Antonio Mendoza

«Calzarse un Terno de Luces es un acontecimiento para Seres Humanos Privilegiados»
El pasado 1º de Diciembre Antonio Mendoza cumplió un año de tene el privilegio de montarse por primera vez, lo que ya se ha convertido en su segunda piel… el Traje de Luces.
Antonio Mendoza llegó a esa ansiada tarde precedido de grandes actuaciones como Aspirante a Novillero, destacándo los triunfos obtenidos en seriales organizados por “Casa Guadiana”, quienes con visión apoyaron los inicios taurinos de Antonio, esto aunado a su propias recomendaciones, justificadas en el ruedo, lo llevaron a estar anunciado en su primer novillada con picadores, al lado de Antonio Lomelín hijo y Ricardo Frausto (ahora Matador de Toros), lidiando ejemplares propiedad del Ingeniero Armando Guadiana, todo esto en un magnífico escenario como lo es la Plaza de Toros Fermín Espinoza “Armillita” de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Antonio Mendoza es un chaval nacido hace 19 años en la Ciudad de México, radica desde hace 8 años en el bello Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán (por lo que ya es considerado “hijo adoptivo” de esta tierra); desde hace 3 años se desplaza a la ciudad de Morelia para tomar sus entrenamientos taurinos, dirigido por el Matador de Toros Jacobo Hernández Romo, en la Escuela Taurina Tauromaquia Michoacán.
Ganadas a pulso, a la fecha Mendoza ha sumado un total de 15 Novilladas, destacándo las actuaciones en plazas de toros de primer categoría como la “Monumental” de Aguascalientes, la “Nuevo Progreso” de Guadalajara, la “Vicente Segura” de Pachuca, la “Monumental” de Zacatecas, el “Coliseo Centenario” de Torreón, el “Domo” de San Luis Potosí, la “San Marcos” de Aguascalientes, la “Caletilla” de Acapulco y recientemente “Cinco Villas” del Estado de México.
A manera de celebración de su primer año como Novillero, el pasado viernes Antonio lidió y estoqueó un Toro obsequiado por el Ing. Armando Guadiana, en la misma plaza de toros en la que hizo su primer paseíllo de luces, la Fermín Espinoza “Armillita” de Saltillo; el ejemplar lidiado por Mendoza presentó ciertas complicaciones, pues se había quedado en los corrales de este coso, por varios días ya que se había despitorrado al ser entorilado en la pasad corrida del pasado 9 de noviembre, sin embargo se dejó meter mano, y colaboró para esta celebración.
Mendoza se recreó con capote y muleta, también los Novilleros Gerardo Solís, Abraham Marín y Cayetano Delgado pudieron echar “las tres” al Toro, ya en la parte final de la lidia Antonio terminó pasaportándolo de un certero espadazo.
El resultado de esta suma de esfuerzos, voluntades y el gran quehacer taurino de Antonio, se refleja en el 3° lugar del Escalafón Taurino Nacional en el que se encuentra actualmente.
A todos aquellos que han contribuido en el andar taurino de Antonio Mendoza, este les dedica su esfuerzo y es consciente de que la mejor manera de corresponder a todo el apoyo recibido, es “jugándose la vida” a cada tarde en la que tenga el privilegio de calzarse el Traje de Torero.
En estos días Antonio no para en sus entrenamientos de salón, en su preparación física y estará metido en el Campo Bravo, pues tiene por delante un importante compromiso el 14 de diciembre en la Novillada Guadalupana que se celebrará en “Cinco Villas”, en donde compartirá cartel los hidrocálidos Diego Emilio y Diego Sánchez, quienes se las verán con 3 novillos de “La Guadalupana” del Señor Juan Flores y 3 novillos de “La Joya” de los Señores González Dorantes, que están magníficamente presentados para este gran acontecimiento. (novillos para Cinco Villas)
¡Antonio Mendoza un Torero al que hay que verle!