Última Corrida de Feria en Zacatecas

Por Luz Loaiza

Se toreó un encierro de Santa Fe del Campo, ante dos tercios de entrada.

Cuaresmeño. 540 k. Antonio Ferrera. Recibe con elegantes mandiles en el tercio para ir a los medios por verónicas. Comienza su faena con desplantes y trata de llamar la atención de un toro distraido y manso con una tanda de naturales. Continúa con ceñidos y finos derechazos que remata por trincherillas. Se tira a matar y dibuja un pinchazo. Finalmente tras tres intentos más y un aviso, se deshace de su animal.
Morito. 550 k. Joselito. Finas Verónicas en los medios. Lleva al caballo y el Picador César Morales ejecuta un excelente tercio de varas. Joselito quita con chicuelinas. Inicia faena toreando por alto y continúa con tandas de calidad por la derecha, corriendo la mano con profundidad. Concluye con manoletinas y finiquita con estocada entera, en bien sitio que es suficiente. Tras petición le es otorgada una oreja.
Serranito. 520 k. Antonio Ferrera. Bonita salida del toro. Ferrera lo brega con conocimiento. Toro incierto y quedado sin ninguna emotividad que vino a menos. De nueva cuenta sin suerte con el acero y escucha un aviso
Guajillo. 542 k. Joselito. Toro que no ha ido al caballo y que el Matador trata de someter con toreros doblones. Embestida protestando en la que poco se puede lograr, sin embargo Joselito intenta que el toro se interese en la muleta logrando valiosas tandas por la derecha y está muy por encima del toro. Estocada de excelente ejecución entera, ligeramente caída, es necesario acudir al descabello y se escucha un aviso. El público le pide salida al tercio.
Morrón. 500 k. Antonio Ferrera. Toro de salida débil que es recibido con templadas Verónicas, pero que da pelea al caballo. Sin ningún interés en la embestida, con la cabeza siempre en alto. Estocada caída por demás
Mulato. 505 k. Joselito. Recibe de rodillas con dos faroles en el tercio. Chicuelinas en los medios y va al caballo, quita por Zapopinas. Faena en la que le da correctamente su distancia al toro para lograr tandas valientes por la izquierda con ceñidos naturales. Continúa corriendo la mano derecha y remata por trincherazos. Torea con temple y en redondo. Se deshace del ayudado para seguir toreando en un palmo de terreno. Mata recibiendo de estocada entera. Fuerte petición de oreja y se le conceden 2 orejas.