Triunfan Ferrer y Sescosse en Arroyo (video)

Dicen que se torea con la muleta, pero hoy vimos torear con cabeza y corazón, a un aspirante que realmente demostró esas “Ansias de novillero”… Actitud!! Ante un novillo bueno, pero complicado de salida de Rodolfo Vázquez. Héctor Gabriel, oriundo de Puebla y formado en la escuela del Matador Uriel Moreno “El Zapata” se presentó con el pie derecho en la Plaza de Toros “Arroyo”, con gran arrojo y desparpajo cubrió el tercio de banderillas, inició una faena en los medios, alargando cada pase y llevando la muleta muy abajo, cuajó templadas tandas por ambos lados, arrancando sentidos olés del público asistente, aprovechó hasta el último pase del astado y tras una entera, cortó la primera oreja con fuerte petición de la segunda.
Mariano Sescosse que venía de prepararse en España a lado del matador Manolo Cortés, cortó la segunda oreja del festejo a un novillo complicado que lo sorprendió en algunas ocasiones, se le vieron buenas hechuras, con el capote realizó un lucido quite por tafalleras, con la sarga estuvo empeñoso, mató al primer viaje y el juez le otorgó la oreja.
Juan Pablo Herrera, triunfador del año pasado en este mismo coso, no tuvo suerte con su novillo, pudimos disfrutar de un buen quite por zapopinas y un segundo tercio voluntarioso, la faena con muleta se vino abajo por las condiciones del astado que rápidamente desarrollo sentido. El público reconoció su labor sacándolo al tercio.
Pablo Vite poco pudo hacer, su novillo fue el más complicado de la tarde, intentó en todo momento ligar pases y al final de su actuación tuve un percance sin consecuencias graves, que le impidieron matar a su novillo, el cual fue despachado por Sescosse. Sabemos de antemano que son chavales que inician, que tienen largo camino por recorrer, mucho que aprender, pero sobretodo una gran afición.
Enhorabuena a la empresa por apoyar como siempre, a jóvenes promesas.