El pasado Domingo 29 de Abril se cerro la serie de festivales taurinos en Michoacán en el municipio de Zinapécuaro en la plaza de Toros «David Liceaga». Se dieron cita los alternantes Alberto Rangel, Isaac Fonseca, Emiliano Villafuerte»El Moso», Javier Molina y Antonio Mendoza con becerros de distintas ganaderias lidiados a la usanza portuguesa.

Alberto Rangel: Variado con el capote,firme y valiente, gran detalle al brindar la lidia a su compañero becerrista Emiliano Villafuerte «El Moso», con la muleta ha estado torero, ligando tandas por naturales, limpias bernardinas, recibió una oreja con fuerte petición de la segunda, la cual injustamente no recibio.

Emiliano Villafuerte «El Moso»: Con el capote excelentes tandas por chicuelinas y remate torero por medias veronicas, con la muleta ha estado grande, «El Moso» confrima día a día su madurez, ha cuajado tandas por derechazos, por naturales, adornos muy toreros, y confrimando su caracteristico ligue con el tendido, culminando su faena con lanoletinas muy en firme, el Juez le otorgó dos orejas con petición de rabo.

Isaac Fonseca: El chaval ha dado muestra de valor al lidiar un ejemplar fuerte, cumpliendo con el capote y muy torero con la muleta ha estado también en plan grande, pequeño susto que quedó sólo en eso, pues su valor lo sacó adelante tomando su tiempo y ligando buenisimas tandas como muestra asu valor se le ha premiado con dos oreja sy rabo.

Javier Molina: Cada día mejor,queda claro que entrena fuerte y bien, ha estado firme con el capote ligando pases de gran calado, con la muleta ha ligado artisticos derechazos. Se lleva pequeño susto sin consecuencias. Valiente y torero Molina avanza a paso firme, se le nota también la madurez y el tiempo, recibe dos orejas a su labor.

Antonio Mendoza: El d emenos suerte con su novillo, sin embargo demuestra su calidad ya conocida, valiente y para adelante con arte ha lidiado a un dificil astado , muy puesto de cuernos y recibiendo avisos de peligrosidad le sacó pases muy toreros, Antonio esta listo para lo que sigue, recibe como premio al valor, orejas y rabo.

Así concluyó el festejo, continuamos con grandes esperanzas para la toreria michoacana, seguro que estos valores empezaran a epujar fuerte y pronto a los actuales toreros michoacanos, bien por la empresa Tauromaquia Michoacán. Los esperamos el sábado 5 de Mayo en el cortijo «La Salúd» en punto d elas 4:30 para disfrutar de otro festival taurino, bien tambien por el Cortijo «La Salúd» que promueve la fiesta e impulsa a los jovenes.