Fallece la María Elvia Amaya de Hank, madre del Matador Alejandro Amaya

8 de septiembre de 2012/Suertematador.com

La madrugada de este sábado en la ciudad Tijuana Baja California dejo de existir la señora María Elvia Amaya de Hank, madre del matador de toros Alejandro Amaya,después de varios meses de lucha contra el cáncer..

De acuerdo al comunicado de Grupo Caliente señala que La señora María Elvia Amayaesposa del expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, padecía Mieloma múltiple, un tipo de cáncer que comienza en las células plasmáticas, que forman parte del sistema inmunológico. Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso.

 

Debido a esa enfermedad, fue sometida hace tres años a un trasplante de médula en Ginebra, Suiza.

 

Los servicios funerarios de María Elvia Amaya de Hank, se realizarán este sábado en la Funeraria González a las 18:00 horas, en Tijuana. Mientras que el domingo se le rendirá una misa de cuerpo presente en la misma ciudad.

 

Durante su paso por el Ayuntamiento de Tijuana, Amaya de Hank logró el establecimiento de guarderías nocturnas y la construcción de centros para la atención integral de la familia.

Además, encabezó el rescate de la antigua alberca del Casino de Agua Caliente, considerado un ícono histórico de Tijuana y que hoy se encuentra en lo que ahora es la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

 

La señora María Elvia, diputada federal, luchó con mucha entereza contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que comienza en las células plasmáticas, que forman parte del sistema inmunológico. Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso.
Durante su paso por el Ayuntamiento de Tijuana, la señora María Elvia logró el establecimiento de guarderías nocturnas y la construcción de centros para la atención integral de la familia, constituyéndose como un apoyo decidido a las causas sociales a las que destinó muchas horas de intenso trabajo.

El equipo de Suertematador.com lamenta esta gran pérdida, mandando desde nuestra redacción nuestras más sentidas condolencias en especial  al matador y amigoAlejandro Amaya, así como a sus familiares y amigos. Descanse en Paz Doña María Elvia Amaya de Hank