[flagallery gid=33 name=»Gallery»]

¨Fue una buena tienta, se pudo ver la bravura de la ganadería de Coaxamaluca. Me deja satisfecho lo observado, tentamos 3 vacas, 2 fueron buenas y una regular. En general un poco débiles pero con clase, estilo y sobretodo bravas, que es algo muy importante en esta, su Casa Ganadera¨, comentó amablemente don Héctor González uno de los herederos del histórico hierro fundado en 1907, por don Felipe González González.

 

¨Desde siempre en esta ganadería hemos procurado la bravura, la bravura ante todo, no concebimos un animal sin ella, es un toro de lidia que va y debe de dar espectáculo en el ruedo y es primordial que la tenga, un toro o una vaca sin bravura hará que la gente se aburra y termine saliéndose de las plazas como está ocurriendo en algunos lugares, además que un toro bravo les exige a los toreros que demuestren, lo que saben, lo que son y lo que pueden hacerle al toro, con un toro bravo se ve quien es quien¨, prosiguió el ganadero.

¨Del Matador Jorge Sotelo, que fue a quien le dimos esta tienta, te puedo decir que me gusto como toreo, es un torero con clase, calidad y ojalá se le sigan dando las cosas en los toros. Aparte demostró que sabe picar, ya viste pico extraordinariamente bien a las 3 vacas, está preparado para cosas importantes¨, concluyo Don Héctor González.

 

Por su parte el Matador Jorge Sotelo tiene en puerta la Tradicional Corrida de Navidad en la Plaza de Toros ¨La Salud¨, de Puruandiro, Mich., donde alternará con Alejandro Amaya y Joselito Adame, para estoquear un fuerte encierro de la dehesa potosina de Monte Caldera.

 

 

 

POR GUILLERMO CHICHITZ