Por Guillermo Chichitz.

Una vez recuperado y dado de alta de una lesión en la clavícula y hombro derecho que le aquejaba desde su época de novillero, producto de una voltereta y mala caída, de la cual se resintió a principios de año con otro percance similar, el ahora matador Jorge Sotelo se apresta a reaparecer el próximo día 15 del presente y tiene 4 fechas más por delante.

Los carteles del michoacano son los siguientes: para el día 15 del presente en Ixmiquilpan, Hgo., alternara con Fauro Aloi y Pepe Medina con astados de Autrique, para el día 28, en mano a mano con Fermín Espinosa Armillita IV y por delante Fauro Aloi con toros de la ganadería de  Huizcaxdha en San Agustín Tlaxiaca, Hgo., el 15 de septiembre con Paola San Román, en Huichapan, Hgo., astados por definir y el 16 del mismo mes en Pachuquilla, Hgo., con Israel Téllez y José Mauricio, con astados de La Paz, cerrando sus fechas hasta el momento el día 8 de octubre en Tlahuelipan, Hgo., con Rafael Ortega y Arturo Saldívar, donde estoquearan bureles de La Paz.

“Estoy contento, ya me dieron de alta y he estado yendo a algunas ganaderías a tentar, siento que el hombro ya está fuerte y espero ya no tener problemas. Tuve que parar unos meses por que el dolor era intenso, al tomar los avíos, al torear y al entrar a matar la molestia era mucha, no me sentía ni cómodo ni a gusto al torear” comento el diestro michoacano.

En los próximos días continuará su preparación de salón y tendrá la oportunidad de ir al campo a tentar vacas y probablemente a lidiar y estoquear algún toro.

 En el presente año hasta antes de parar su actividad taurina, el matador Sotelo Rivera, llevaba toreadas 2 corridas de toros en San José Villa de Allende y Puebla.