El Matador de Toros michoacano Jorge Sotelo, ha cerrado su preparación (con ganado) para la corrida del próximo domingo,  al asistir el jueves pasado a la dehesa tlaxcalteca de Felipe González por invitación del ganadero Carlos González, donde ha tentado dos vacas, de las cuales 1 fue aprobada.

Del juego que dieron las vacas el ganadero González comentó:  “la primera tuvo clase, tenía recorrido, dejaba estar al Matador, pero no iba al caballo, no peleó y no se queda, y la segunda fue brava, exigía al torero, había que poderle y someterla para que embistiera, transmitía mucho, esto es lo que buscamos en la ganadería y será vientre, fue bien entendida por el Matador Sotelo, le pudo, la sometió y le instrumento buenas tandas, me gusto lo que vi en la plaza de tientas”.

Por su parte el diestro michoacano opinó: “me voy contento y satisfecho por lo realizado en la ganadería de Felipe González, estoy listo para la corrida del domingo, he realizado una preparación importante y busco un triunfo trascendental y con ello darle un impulso fuerte a mi carrera”.

“Mis alternantes son dos figuras del toreo y reviste mucho un triunfo al lado de ellos, voy decidido a entregarme en la plaza y espero que me embistan los toros para demostrar mi toreo y salir con un triunfo”, concluyo el Matador.

El viernes y sábado, el Matador Michoacano, quien alternará con Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Jorge Sotelo, para estoquear astados de la dehesa de Puerta Grande, en el Palacio del Arte de Morelia, Mich., ya sólo hará toreo de sombra y un poco de salón.

 

POR: GUILLERMO CHICHITZ