Redacción/ Fotos Angel Sainos

La empresa República Toro, encargada de organizar la Feria Taurina Huamantla 2018, ofreció, en elegante restaurant de Tlaxcala una convivencia con los medios de comunicación para dar los pormenores los eventos programados en “La Taurina”, plaza que cumple 100 años de su fundación.

Acompaño a la empresa Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como los matadores Jerónimo, Ignacio Garibay, Octavio García “El Payo” y el rejoneador Luis Pimentel.

Se proyectaron videos de los aspectos más representativos de la feria de esta bella ciudad y de su importancia en la historia de este pueblo mágico.

Francisco Olvera representando a República Taurina apunto que:

El día 14 de agosto se develará una placa alusiva a la celebración de los 100 años de la Plaza “La Taurina” inaugurada en 1918
Las tablas de la barrera estarán decoradas con las palabras Libertad, Cultura, Tradición y Magia
Durante la procesión previa a la corrida que se realiza en el ruedo cantarán Mayté e Isabel Lascurain, del conocido grupo Pandora.

A las 20:00 horas, harán el paseíllo el rejoneador Santiago Zendejas, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Angelino de Arriaga, quienes lidiarán toros de Xajay.

Para el 18 se dará el festejo de Huamantlada donde están acartelados
Luis Pimentel, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Saldívar que en punto de las 4:00 partirán plaza para lidiar un encierro de La Soledad.

El conocido grupo flamenco de Aguascalientes “Fuente y Caudal” estarán amenizando en el Museo Taurino antes de cada festejo.

En el Parque Juárez habrá otras actividades, algunos juegos como lotería y otros relacionados con la Tauromaquia, además el grupo de Forcados de Mazatlán dará algunas clínicas para los interesados en conocer esta expresión taurina plena de valor .

El miércoles 15 tendrá lugar un festival de aficionados prácticos de diversos estados con acceso gratuito para todo el público.

Además de esto habrá conferencias, exposiciones y actividades culturales taurinas que le darán gran proyección a la feria.

Respecto a las entradas se mencionó que el boletaje lo están vendiendo a través de Bolepass.com, con un descuento del 10 por ciento para quienes adquieran el abono de ambas corridas. Se implementó una localidad que llamada Tendido Joven, con un precio de 150 pesos el boleto, mientras que los de general cuestan 280 pesos la información sobre este y sobre todas las actividades estará en las redes sociales de la empresa.