Hilda Tenorio
Hilda Tenorio
 
 
28 de Septiembre de 2013
Redacción: toroartemichoacan.com
Fotos: Luis Ceballos

 

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El día de hoy reapareció la matadora michoacana Hilda Tenorio, quien no tuvo suerte en su lote.

Lidió en primer turno un toro de Arroyo Zarco, que a pesar de la matadora michoacana lo cuidó, tuvo un desafortunado encuentro con el picador, del cual salió lastimado y se agarró al piso casi de inmediato; aún así la matadora, con el tesón que la caracteriza, logró sacarle pases de mucha valía, se puso pesada con el acero y recibió palmas.

En su segundo toro de la dehesa de San José de Buena Vista, se repitió la historia, ya que el toro mostró desde el principio una clara tendencia a la mansedumbre y terminó por rajarse totalmente. Pases aislados y sin suerte con el acero. La matadora Hilda Tenorio sin lugar a dudas estuvo por encima de su lote, demostrando en todo momento profesionalismo.

EL matador Ismael Rodríguez, le tocó en primer turno un astado de la dehesa de San José de Buena Vista, el cual fue muy bravo, en sus propias palabras – «Hoy he toreado el toro más bravo de mi carrera», con el que estuvo muy torero y le realizó una faena en donde supo someter al astado, en tandas muy templadas. Colocó una estocada entera y cortó  una oreja con petición de la segunda.

Desgraciadamente sólo toreo un toro que su segundo rompió un pitón en toriles y ya no salió al ruedo.

Abrió el festejo el joven Emiliano Villafuerte «El Moso», quien estoqueo un novillo de Arroyo Zarco y que después de una brillante actuación recibió dos orejas.