Puerta grande para Isaac Fonseca y Carlos Mauricio.
Fotos: Fernando Cisneros.
Tras el paseíllo se brindó un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas por el terremoto del pasado martes.
Abrieron el festejo los becerristas alumnos de la Academia Municipal de Guadalajara que mostraron mucho valor y entrega, fueron premiados con una fuerte ovación.
Isaac Fonseca de Morelia recibió a su novillo a porta gayola con tres largas cambiadas y sendas y templadas verónicas por ambos lados, ya con la muleta entendió al astado por el lado derecho, trasteos con mucha idea y con olés calados del respetable. Mató de entera en buen sitio de efectos instantáneos suficiente para cortar las dos orejas. Aplausos al buen novillo del Batan en el arrastre.
Tato Loaiza después de recibir s su novillo por verónicas, fue prendido de fea forma cuando ejecutaba un quite, fue llevado a la enfermería de la plaza, después de unos minutos regreso al ruedo, saco la raza y empeño para lidiar al complicado segundo que desarrollo sentido. Se tiró a matar en dos ocasiones sin atinar en el morrillo, escuchando un aviso. Aplausos.
José Mari Mendoza fue voluntarioso con su novillo, que mostraba buenas maneras, con el capote muy confiado en los lances por verónicas, con la muleta fue de más a menos, matando de pinchazo y estocada, escucho leves palmas.
Carlos Medina ha calado hondo con el tendido, el michoacano, valiente y dispuesto a salir por la puerta grande, con el capote saludo a su novillo de rodillas con largas cambiadas, el momento grande de la faena fue con la muleta, al ejecutar unos pases por natural prácticamente en cámara lenta, asentado en los riñones, Medina ha mostrado su madurez novilleril que sin duda lo catapulta ya para su debut con caballos. Abrochó su faena con Bernardinas, mato de una estocada delantera con tres cuartos, efectiva suficiente para cortar las dos orejas del novillo. Novillo premiado con los aplausos en su arrastre.
La actuación de Julián Garibay fue destacada con el capote, mostrando disposición pero con la muleta el astado fue a menos pidiendo el carnet del coleta, siempre entregado el de Guadalajara pero no fue suficiente, mató de estocada caída y descabello, escuchando un aviso.
Por su parte el debutante Rubén Núñez fue decoroso en su actuación, pues el novillo se complicó en la faena de muleta, aún así no se reculo y siempre dispuesto para agradar, mató de pinchazo y estocada. Escucho aplausos.
Salieron a hombros Isaac Fonseca, Carlos Medina y el Ganadero.