Video: Suerte Matador Tv

 

Fotos y video: Emilio Méndez
 

Justo en la dehesa de Barralva en la localidad queretana de Santa Rosa de Jáuregui se dieron cita los tres diestros mexicanos triunfadores de Las Ventas de Madrid, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, para el primer agarrón en la antesala de lo que se espera una gran corrida de toros este domingo 1 de diciembre en la Monumental Plaza México en la que estos tres gallos de pelea harán el paseíllo en el coso de insurgentes para medirse ante un imponente encierro de Barralva de encaste español.

Una vaca y un novillo con el hierro de los Hermanos Álvarez Bilbao con encaste Atanasio Fernández le correspondió a cada espada, el primero fue Joselito Adame, quien de inmediato mostró soltura en el manejo del capote y oficio, madurez, profundidad y temple con la muleta. Arturo Saldívar elegante con el percal sobre todo una media de cartel y con raza, disposición y largueza con la muleta y un Diego Silveti con personalidad, empaque y con esos detalles con torería con el sello de la dinastía Silveti. Sin duda una gran tarde de toreros ante las vacas y novillos de Barralva que exigieron y al mismo tiempo le permitieron a la terna probarse y mostrar un poco de lo que será la tarde del domingo en la que ninguno de los tres se dejara ganar la pelea.

Tuvimos la oportunidad de conversar con cada uno de los protagonistas de este cartel en el que cada uno nos compartió sus sensaciones ante este importante compromiso, sobre sus alternantes, el momento en el que se encuentran así mismo a la afición que seguramente como hace algunos años fueron partidarios cada uno con su torero, lo cual resurgirá sin duda este domingo en el coso de la colonia Noche Buena.

JOSELITO ADAME: “Sera una tarde de trascendencia, una fecha para enmarcar y por ello me siento muy contento e ilusionado, porque sea una tarde muy bonita. Alternar con ellos es de mucha responsabilidad, ello motiva de verdad y para eso me mueve un espíritu especial pues quiero trascender y este acontecimiento, sin duda, va a marcar un antes y un después”.

ARTURO SALDÍVAR: “Es una tarde de responsabilidad, de presión al máximo, hay que salir a tope, no debe existir margen de error, no hay forma de decir es para otro día, es este domingo y todas las expectativas están puestas para ese día. Es la tarde que más me hace ilusión dentro de la temporada mexicana y ya se ha llegado la fecha. Son toreros que arrean mucho, que salen a jugarse la vida y son muy competitivos”.

DIEGO SILVETI: “Esta fecha será un parte aguas para el toreo en México. Somos tres toreros jóvenes que han triunfado no solamente en nuestro país sino también en Europa, principalmente en Madrid. La expectación por esta corrida es muy grande y la gente espera que sea un éxito. Espero que los tres salgamos triunfadores y que cada quien exprese en el ruedo lo que somos como toreros y disfrutar de la Monumental Plaza México. Es una responsabilidad muy grande”.