Texto y fotos: Juan José López Luna

En una amena rueda de prensa, esta mañana fue presentado oficialmente el cartel para la tradicional corrida de toros, en el marco de la tradicional feria de las fresas en esta ciudad, fueron los matadores Ignacio Garibay y Diego Silveti, los invitados por Juan Carlos Portugal, para que , como primeros espadas, dieran a conocer el elenco y al mismo tiempo invitaran a los taurinos y nuevos aficionados para que este sábado 23 en punto de las 16:30 horas abarroten los tendidos de la vieja y legendaria plaza “Revolución”, contándose que en este festejo se implementaron 3 novedades para beneficio del público.

NACHO VIENE POR UNA DESPEDIDA TRIUNFAL

Ignacio Garibay, enfatizó que viene a Irapuato, porque es una de las plazas de su gusto y donde ha recibido el cariño de los aficionados, las varias tardes que hizo el paseíllo,  y regresa para decirles adiós, esperando que Dios y la suerte le concedan un triunfo grande, como el que tuvo en León apenas en Enero, donde le sorprendió la despedida que le organizaron.

Agregó  Garibay que está a unas cuantas corridas de cortarse la coleta y dejar para siempre el terno de luces, pero no quiso dejar a un lado una de la plazas importantes en su vida como lo es la “Revolución”, donde ha vivido momentos inolvidables. Al mismo tiempo mencionó las fechas que tiene pendientes, antes de retirarse en Mayo durante la feria de Aguascalientes. Por último hizo una invitación a los taurinos para que vayan a la corrida a despedirlo este sábado 23.

DIEGO SILVETI QUIERE SEGUIR SIENDO PROFETA EN SU TIERRA

Por su parte el torero irapuatense Diego Silveti, recalcó la importancia de la corrida de feria, donde la empresa al colgado del cartel a Nacho Garibay, Diego Silveti y Leo Valadez, abriendo el festejo Santiago Cendejas con un bien presentado encierro de Arroyo Zarco, dado que tanto para el primer espada como para él, es una tarde muy importante, pues uno dice adiós y el otro regresa a echar por tierra el dicho de que nadie es profeta en su tierra, pues gracias Dios cada tarde que ha hecho el paseo aquí, ha salido a hombros con las orejas y rabo y en las espuerta 2 indultos.

NIÑOS GRATIS, ESTUDIANTES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD AL 2X1

Para esta corrida de feria, la empresa ha implementado  3 promociones, que si la gente responde, se quedarán fijas para festejos venideros; la primera es que los niños hasta 14 años de edad entran gratis en tendidos generales, la otra novedad es una fila de 100 lugares para personas de la tercera edad 65 años, al 2×1, y la última es que los estudiantes de prepa o universidad de 18 a 25 años, tendrán otra fila de 100 lugares al 2×1. Esperándose que con esta novedad los tendidos del coso “Revolución” se llenen al tope, y de esa manera  ganarse en el futuro mayor apoyo para la difusión de la fiesta brava en Irapuato.

PIE DE FOTO

LOS matadores de toros Ignacio Garibay y Diego Silveti, dieron a conocer oficialmente el cartel de la tradicional corrida feria en esta ciudad de Irapuato, asi mismo invitaron al público a llenar la plaza con las nuevas promociones que la empresa implementó para el sábado 23 de Marzo.