romera-15-1024x548

Por: Toro Arte Michoacán Fuente: Prensataurina.com

Interesante clase magistral la impartida por el “catedrático” Ponce en La Malagueta en esta ya VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. Casi dos tercios de entrada en una calurosa tarde de verano, buen encierro de Enrique Ponce, nobles en general todos aplaudidos en el arrastre.

Como detalle negativo  el incidente sufrido en la plaza a causa de la fechoría increiblemente realizada por una pareja de turistas suecos “que por suerte fueron identificados, expulsados del hotel y detenidos por la policia” que desde la terraza de su habitación en el contiguo hotel Maestranza que domina la Malagueta lanzaron en dos ocasiones vasos con hielo a la plaza alcanzando en la cabeza a una compañera gráfica del Málaga Hoy que precisó de atención médica sin consecuencias mayores, no tenemos más información al respecto del sorprendente y lamentable suceso.

Por lo demás, todo de lujo, en cuanto a organización por la Escuela taurina de la Diputación de Málaga y el buen desarrollo del evento de una manera exquisita donde el maestro de Chiva terminó de enamorar aún más a participantes y público tras una mágica lección de tauromaquia y docencia de la misma y otra lección de humildad y bondad con el trato y atención a actuantes y respetable.

Enrique Ponce lidió con magisterio, haciendo vibrar a los tendidos después de una sensacional y torera actuación y una soberbia estocada puso en sus manos las dos orejas, después regaló un novillo para lidiarlo entre los actuantes y el mismo. Enrique Ponce, dos orejas; y dos orejas en el sobrero de regalo.

Actuaron los novilleros Juan Antonio Navas, Indalecio Sauquillo “El Castellano III”, Romera y José Antonio “El Lauri” lidiando erales del maestro Ponce de muy buen juego en general y aplaudidos todos en el arrastre.

Abrió tarde Juan Antonio Navas alumno de la escuela de Valencia que dejo buenas sensaciones con el capote y la muleta, toreado el valenciano y firme con el primero de Ponce, que fue largo y permitió a Navas interesantes tandas con la franela, recogió una ovación el valenciano tras aviso.

El alumno de la escuela taurina de Albacete Indalecio Sauquillo “El Castellano III” sorteó un buen un buen eral de Enrique Ponce, noble y con clase, faena que fue de menos a más hasta conseguir conectar con los tendidos, gustó las maneras del albaceteño y fue premiado con una oreja tras escuchar un aviso.

El tercer eral, le correspondió a Romera alumno de la Escuela taurina de Málaga que de las faenas realizadas por sus compañeros novilleros cuajó la faena más rotunda y redonda de la tarde en su presentación ante sus paisanos. Se gustó con el capote y realizó una faena ligada desde la primera tanda que llegó y calentó a los tendidos con un toreo clásico y muy personal, perdió mínimo las dos orejas por su fallo a espada y se tuvo que conformar con una clamorosa vuelta al ruedo tras escuchar dos avisos.

Cerró la tarde el también alumno de la escuela malagueña José Antonio “El Lauri” recibiendo a su oponente a portagayola con faroles de rodillas y acabaría arrollado por el eral sin consecuencias. Muy arrojado el de Alhaurin que fue jadeado por sus paisanos que poblaban los tendidos. Buena actuación del Lauri con el novillo menos claro de la tarde que bien aconsejado y dirigido por el maestro Ponce finalmente pudo obtener faena y pasear una oreja tras escuchar un aviso.