Patricio Ochoa será quien represente a Michoacán en el Certamen «Descubriendo un Torero»
Arrancó la segunda edición de Descubriendo un Torero
· En el ciclo 2015 participarán 32 novilleros
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) ha llevado a cabo entre la segunda quincena de julio y finales de septiembre, el segundo serial Descubriendo un Torero, circuito que busca dar apoyo y seguimiento a jóvenes novilleros mexicanos de a pie.
Para esta ocasión las sedes iniciales del evento son las plazas de toros de Tlaquepaque en Jalisco; la de Arroyo en el Distrito Federal; El Coliseo de Torreón en Coahuila; y la Monumental en Zacatecas.
En cada plaza se organizarán cuatro novilladas (excepto en Tlaquepaque, Jalisco, donde se realizaran tres novilladas para no empalmar con la temporada de la Plaza Nuevo Progreso en la capital tapatía. Cabe destacar que la novillada restante se realizará en alguno de los otros cosos organizadores). Los dos primeros carteles de cada plaza se integrarán con cuatro novilleros en la lidia de un ejemplar respectivamente.
En esa primera etapa torearán 32 participantes que se eligieron de entre las 62 propuestas que respondieron a la convocatoria inicial que se llevó a cabo del 3 al 13 de julio, pasados.
Tras la etapa inicial en que se presentan 16 novilladas, los participantes más sobresalientes avanzarán a la etapa semifinal y más adelante a la final, las cuales de realizarán en sedes que se darán a conocer un poco más adelante.
Como se recordará, el ciclo Descubriendo un Torero se realizó el año pasado por vez primera con el apoyo de los socios de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, quienes donaron los astados lidiados; ellos encabezados por el Presidente Manuel Sescosse y los miembros del Consejo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.
Para ello, contaron con el respaldo de los empresarios de los cosos taurinos que fueron sede. Además de los que repiten en esta segunda edición, también se contó con la participación de los empresarios en las plazas de Pachuca, Aguascalientes, Guadalajara y la Monumental Plaza México, quienes se hicieron cargo de los gastos locales para la organización de las novilladas. Gastos que volverán a correr a cargo de las empresas participantes en este 2015.
El evento fue posible gracias al apoyo de agrupaciones taurinas como la Asociación Nacional de Matadores, al frente de la cual se encuentra el matador Francisco Dóddoli; la Unión de Toreros A.C. que representa el matador Miguel Ortas “Miguelte”; la Unión de Picadores y Banderilleros a cargo de la cual está Luis Miguel González; las escuelas taurinas y, desde luego las autoridades de cada entidad.
Debido al éxito de la primera edición, este 2015 Descubriendo un Torero dará seguimiento a los triunfadores del ciclo anterior (Carlos Casanueva y José Zavala) al tiempo que apoyará a una nueva camada de jóvenes que busca destacar en el escalafón.
Los 32 participantes para la segunda edición de Descubriendo un Torero son:
01.-Carlos Casanueva
02.-José Zavala
04.-Héctor Gabriel
05.-Arturo de Alba
06.-Xavier Gallardo
07.-Gómez Vega
08.-Arturo Soto
09.-.Román Martínez
10.-Carlos Martell
11.-Paco Miramontes «Lagartijo»
12.-Santiago Romero
13.-Jorge Salvatierra
14.-Fermín de la Cruz
15.-Javier Castro
16.-Rodrigo Sebastián
17.-Alejandro Paredes
18.-Gerardo Solís
19.-Angel Giovanni «Platerito»
20.-Jesús Sotomayor
21.-Pérez de Pauloba
22.-Manuel Gutiérrez
23.-André Lagravere
24.-Diego Emilio
25.-Cayetano Delgado
26.-José María Hermosillo
27.-Angel Lizama «El Papo»
28.-Patricio Ochoa
29.-Víctor Gallardo
30.-Leonardo Ibarra
31.-Rodolfo Mejía «El Tuco»
32.-Pablo Vite
Es importante señalar que habrá premios para el ganador del certamen, para los ganaderos que lidien los mejores novillos a cada plaza, además para los subalternos más destacados.
En días pasados se dieron a conocer los carteles y las sedes para el certamen, donde el novillero michoacano Patricio Ochoa el próximo 9 de agosto será quien nos represente en dicho evento ya que se presentará en la Plaza Monumental de Zacatecas, donde alternará con Diego Emilio, Gerardo Solís y Santiago Romero animales por confirmar su procedencia. El festejo dará inicio a las 5:30 p.m. Costo de boleto: 90 pesos.