platerito-arroyo

Sábado 17 de septiembre.Plaza de Toros Arroyo, CDMX.-

El novillero zacatecano Angel Espinoza “Platerito” fue el triunfador de la novillada del certamen Descubriendo un Torero que se llevó a cabo esté sábado 17 de septiembre en la plaza de toros Arroyo de la capital del país, la cual corresponde a la segunda fase del mismo.

“Platerito” cortó una oreja a un estupendo novillo de la ganadería Huichapan y que a la postre fue considerado el triunfador de concurso de ganaderías y recibió palmas en el arrastre. El ejemplar llevó por nombre “Insurgente”, no.  29 con 382 kilos.

Lo recibió por verónicas, y de inmediato el astado mostró su calidad y bravura. Tomó tres emotivos puyazos, tras lo cual permitió una lucida colocación de banderillas por parte del novillero que luego ejecutó un ceñido quite por gaoneras. La faena de muleta tuvo continuidad, autoridad y reposo. Convenció a la afición con argumentos de peso. Tras estocada entera cortó una oreja.

José María Pastor enfrentó un novillo que desde su salida, echó las manitas por delante, y no terminó de entregarse a lo largo de la lidia. Tras su paso por la puya de Luis Miguel González, se dieron quites entre Pastor y Román Martínez. El hidrocálido colocó banderillas, en especial, el tercer par que puso al público en pie.  Empezó con tandas de rodillas y ya en pie se pasó siempre muy cerca al de Huichapan, que terminó distraído. José María cerro su labor al alza pero falló con el acero y dejó escapar el triunfo.

Román Martínez, que sustituyó a Alejandro Fernández, suplió con entrega su verdor, ya que no logró domeñar a un astado al que únicamente se limitó a dejar pasar en la muleta. Se le agradeció que hubiera invitado a banderillear a sus alternantes. Avanzada la faena se arrimó para justificarse.

Jorge Landeros “El Charro” mostró buen sentido del toreo, procederes con talento y calidad. Se dejó ver con capote y banderillas. Su faena de muleta transcurrió entre altibajos pero su disposición le ganó el favor del público.

Durante la próxima semana el jurado de esta plaza dará a conocer los nombres de los novilleros que avanzarán a la siguiente fase del certamen.

FICHA DE FESTEJO

PLAZA DE TOROS ARROYO

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE. Tres cuartos de entrada.

Cuatro novillos de Huichapan. De juego diverso. El mejor fue el primero que tomó tres puyazos, dio buen juego y recibió palmas en el arrastre. Pesos: 382, 372, 368 y 388 kilos.

Angel Espinosa “Platerito” (turquesa y oro):

Oreja
José María Pastor (obispo y oro):

Saludos en el tercio tras aviso
Román Martínez: (nazareno y oro)¨

Silencio

Jorge Landeros “El Charro”: (pistache y oro):

Vuelta al ruedo