Omar Villaseñor triunfó en Salamanca el pasado 1 ero de abril.
Nota y fotos: Juan Luna
Con algo así como media entrada en la plaza de toros Pepehillo Martínez se dio la corrida mixta de feria en esta ciudad salmantina, haciendo el paseo el matador Omar Villaseñor y las novilleras Karla de los Ángeles y Paola Sanromán, además de la rejoneadora Gabriela Zatarain y las valientes forcadas de Hidalgo, quienes lidiaron ganado de El Vergel. Las tres toreras estuvieron voluntariosas gustando al público, pero a la hora de matar fallaron, la amazona se notó nerviosa, las forcadas enormes en su pega y el diestro Villaseñor cortó una oreja, siendo el triunfador.
KARLA PUEDE LLEGAR LEJOS
Karla de los Ángeles, torera poblana abrió plaza y con el capote poco pudo hacer por que el animalito se agarraba al piso y sus embestidas eran inciertas, después de la puya cambió un poco el torito y Karla lo fue llevando al centro del ruedo con toreros doblones.
Karla, mostró un estilo muy propio para hacer el toreo, con empaque, asentada y pinturera corriendo la mano, tanto la izquierda como la derecha, lástima que el novillo alzaba la cabeza al final de las suertes y poco a poco se fue quedando corto. Luego con la espada Karlita no estuvo atinada y todo quedó en palmas a su valiente labor.
PAOLA TIENE MADERA
La novillera queretana Paola Sanromán mostró de nuevo en esta plaza que tiene escuela y que aparte de saber la técnica, Dios la ha dotado de ángel, sin embargo por alguna razón a la hora de estar en el ruedo no lo desgrana y transmite su estilo con cierta sequedad. Si volteara a sonreírle a sus admiradores otra cosa sería. Toreó muy bien a su novillo, pero también lo mató mal y se retiró al burladero entre palmas.
LA AMAZONA GABY ESTUVO VALIENTE
Por su parte la rejoneadora Gabriela Zaratain salió al ruedo montando hermosos cuacos y le puso mucho valor al asunto, sobre todo por que su novillo tenía muchas patas y estuvo varias veces a punto de arrollarla. Puso los rejones y banderillas con buen estilo, pero se notó que le falta domar más a sus caballos para enfrentar a los toros. Su sobresaliente se encargó de meterle el estoque al novillo y obtener palmas. Antes un grupo de hermosas jovencitas, forcadas de Hidalgo realizaron una enorme pega a la primera, arrancando fuertes ovaciones del público.
OMAR TRIUNFÓ CORTANDO OREJA
Finalmente el matador de toros Omar Villaseñor cerró plaza y lidió el toro más grande del encierro, pegándole buenas verónicas y luego un quite por gaoneras que calentaron los tendidos. Con la muleta fue haciendo una faena valiente y torera, por que el burel se quedaba corto y lo buscaba al finalizar cada pase. Entre los acordes de la música, Villaseñor pegó pases de todas marcas y con la espada tumbó a su enemigo al segundo viaje, por lo que la gente pidió la oreja para él, siendo sacado a hombros por los entusiastas taurinos.[flagallery gid=101 name=»Gallery»]