Edna López:

Es un gusto para mi y al equipo de Toro Arte Michoacán presentar por medio de este su portal a este jovén talentoso que muestra otra parte de lo hermoso de la tauromaquia y por esta ocasión particularmente en nuestro Michoacán y municipio de Cherán..

Armando de Jesús Hurtado Fabián.

Nació el 27 de agosto de 1987 en el pueblo de Cheràn Michoacán, actualmente es estudiante de Ingenieria en sistemas computacionales en el ITSP de Cherán, hijo de Pedro Hurtado y Lidia Fabian siendo el pequeño de 9 hermanos, de una familia campesina y dedicada de alguna forma al arte especìficamente a la música propia de bandas tradicionales de la región en la Meseta Purépecha.

Impulsado por el ambiente de la región su papá fué su primer maestro de música quien le dejaría ese conocimiento como herencia para que saliera adelante, posteriormente sus hermanos Artemio y Martin siguieron apoyandolo, escribió su primera composición musical a los 14 años y desde entonces ha seguido en la género popular, luego entonces fué que de ahí transformó sus inquietudes a logros reales, ya que la música clásica es la que principalmente lo atrae por su sonoridad y diferentes movimientos ricos en expresión musical.

Actualmente ha estado componiendo música española; pasodobles específicamente ya que conoció al Profesor Alejandro Zamora de Oaxaca quien lo ayudó con sus recomendaciones y brindó la oportunidad de pertenecer a su banda de estilo sinfònico como clarinetista primero.

Armando ha tenido la posibilidad de tocar dos veces con los alumnos de la escuela ollin Yolliztly y  con algunos de la escuela superior de música del DF en una fiesta patronal de la región Purépecha.

Dentro de la música lo que le ha llenado de inspiración es un la naturaleza que es para el la dice le otorga  vida.

Armando: «En esta ocasión tengo el gusto de compartirles dos pasodobles dedicados a la matadora michoacana Hilda Tenorio, que son de mis principales composiciones en el ambiente taurino, el primero lleva su nombre Hilda Tenorio y el segundo que se titula La dama torera ¨. ¨Seria realmente imposible expresar la inspiración que la matadora me causa con palabras es por eso que tuve que útilizar lápiz y papel para plasmarla en notas musicales y convertirlos en melodia¨