Mientras unos “unos prohíben” los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Morelia ¡Al TORO!
Por: Edna López | 20 de julio 2016.
Fin de semana de campo bravo en mi bello Michoacán, porque muy a pesar de querer prohibir que los niños asistan a las corridas de toros y de cuartar a sus padres de transmitir el gusto por la tauromaquia, el director de la Academia Taurina Municipal de Morelia: maestro Octavio Castro “El Santanerito” llevó a sus alumnos a disfrutar de una clase en la ganadería de “San Maximiano” que está ubicada en Lagunillas, Michoacán.
Isaac, Diego, David y Leonardo quienes apenas llevan un par de meses a la tutela de enseñanza del maestro Octavio Castro y matador de toros Pepe López, escucharon las lecciones y consejos antes hacer el paseíllo en el tentadero, los niños toreros compartieron ruedo con los novilleros michoacanos Emiliano Villafuerte y Antonio Sayago.
A la tarde campera de práctica del toreo asistieron: los padres de cada uno de los toreros, con la finalidad de apreciar y ser testigos de las enseñanzas que han adquirido día con día con el toreo de salón.
Hay niños que juegan a ser pilotos, otros a ser médicos, otros ser futbolistas, otros a ser astronautas, otros a ser cantantes, etc. Los niños de las escuelas taurinas sueñan con ser figuras del toreo.
Aficionados Taurinos #Noalaprohibición #SíaLosniñosenlostoros #SíaLosToreros.
Agradezco a los medios de comunicación que se dieron cita a esta parte tan íntima de la Tauromaquia.