IMG-20160824-WA0079

Por: Luz Gitana | Fotos: Oscar Mir.    

Ciudad de México; a 24 de agosto de 2016.

 

A propósito de qué, en nuestro Estado quieren algunos políticos prohibirles y negarles el derecho a los niños y adolescentes  la entrada a las Plazas de Toros… “Su argumento”, querer evitar que sean adultos violentos e inconscientes hacia el cuidado de su entorno; sin embargo hay niños para quienes desde pequeños ha significado su mayor sueño. Me refiero a los Niños Toreros quiénes no piensan más que en prepararse para la hora en que estén delante de un becerro, novillo o toro para cumplir su sueño. Y cuando este sueño se cumple no esperan más que recibir apoyo, por eso apoyemos y celebremos que exponentes de nuestro ¡Semillero Michoacano! reciban esta oportunidad, en el coso más importante del País.

Y es que hoy otra noticia más para Plaza de Toros de México, donde hace unos días se dio a conocer el cambio de administración que llega a las manos del Lic. Alberto Bailleres González y el Arquitecto Javier Sordo Magdaleno Bringas a través de su Director General de la empresa Tauro Plaza  México S.A de C.V. El diestro Mario Zulaica ante medios de comunicación dio a conocer los pormenores de lo que se pronostica una temporada novilleril de mucha seriedad y oportunidades para los que buscan perseguir el sueño de ser toreros.

Cabe mencionar que los michoacanos Tato Loiza e Isaac Fonseca serán los encargados de poner en alto la tauromaquia de Michoacán en el coso de Insurgentes; de ahí que nos complace que la empresa actual de busque dar la oportunidad y apueste por los sueños de los novilleros.

Zulaica, expuso la dinámica en la que se llevará a cabo el serial novilleril constará de tres fases: “Fase Uno” Novilladas Sin Picadores contando con los alumnos más destacados de las escuelas taurinas (nacionales y extranjeras), “Fase dos” Novilladas con Picadores contando con 8 festejos con fase eliminatorias las dos. “Fase tres” que será con dos tercias de los que hayan estado mejor en la fase dos y un tercer festejo en mano a mano con los dos mejores de las dos tercias.

Y la próxima temporada chica 2016 denominada “Soñadores de gloria” “Duelos taurinos”, contará con los siguientes carteles en su serial taurino que dará inicio el próximo 11 de septiembre para concluir el 26 de noviembre.

FASE UNO

Domingo 11 de septiembre. Miguel Aguilar Escuela de Espectáculos Taurinos de México: Juan Pedro Llaguno, de La Escuela Esperanza de Querétaro; Juan García “Calerito”, de la Escuela Taurina de Sevilla, y Francisco de Manuel, de Fundación El Juli. Novillos de Los García.

Domingo 18 de septiembre. Ricardo de Santiago, de la Escuela Potosina de Arte y Cultura; Sebastián Ibelles, de la Escuela de la Ciudad de México; Baptiste Cissé, de la Escuela Adur Afición, y Camilo Hurtado Colombia, de la Escuela Taurina de Málaga. Novillos de San Lucas.

Domingo 25 de septiembre. Iñigo Rodríguez, de la Escuela Taurina de León; Isaac Fonseca, de Tauromaquia Michoacán; Sergio Roldán, de la Escuela de Almería y Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Guadalajara (España). Novillos de Pablo Moreno y tres de Santo Tomás.

Domingo 2 de octubre. Héctor Gutiérrez, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México; Tato Loaiza, de la Academia Taurina de Palacio del Arte; Ángel Téllez, de la Escuela Taurina de Madrid, y Antonio Medina, de la Academia de Badajoz. Novillos El Vergel.

SEGUNDA FASE

Domingo 9 de octubre. Rocío Morelli, André Lagrave “El Galo” y José María Pastor. Novillos del Junco.

Domingo 16 de octubre. Jesús Enrique Colombo, Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo. Novillos de Zacatepec.

Domingo 23 de octubre. Rafael Serna, Gerardo Rivera y Manolo Gaona. Novillos de San Marcos.

Domingo 30 de octubre. Pablo Mora, Héctor de Ávila y Román Martínez. Novillos de Medina Ibarra.

Domingo 7 de noviembre. Andy Younes, Javier Castro y Héctor Gabriel.Novillos de Golondrinas.

Sábado 12 de noviembre. Novillos de La Estancia para tres triunfadores de las novilladas sin picadores.

Sábado 19 de noviembre. Novillos de Caparica para tres triunfadores de las dos novilladas de la segunda fase.

Sábado 26 de noviembre. Novillos de Pablo Moreno y Xalmonto para los tres triunfadores de las dos novilladas de la Fase dos.

El anuncio oficial de que la Temporada Grande Internacional 2016-2017 iniciará el domingo 13 de noviembre, lo cual quiere decir que los tres últimos festejos de las novilladas que son en sábado, serán seguidas de las tres primeras corridas del serial mayor. Los festejos menores en sábados serán a las 18 horas y las de los domingos a las 17 horas.

La venta de boletos para el serial novilleril se iniciará a partir de la próxima semana, por último es de resaltar que la presentación antes mencionada fue avalada  por los presidentes de; la Asociación Nacional de Matadores de toros y novillos, rejoneadores y similares, el matador de toros Francisco Dóddoli; por la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia, el licenciado Manuel Sescosse Varela y de la Unión Mexicana de picadores y banderilleros, por el varilarguero Luis Miguel González.