Por Luz Aline/Fotos y Video Edna López

Por fin se llegó el día de ver torear a tres michoacanos en la Monumental de Morelia y lo hicieron ante un Encierro bien presentado de la Ganadería de Campo Hermoso. En tarde de agradable ambiente el orden de la lidia fue el siguiente:

Isaac Chacón
Sapito. 520 k. Toro de excelente presentación. Isaac ha estado muy lucido con el capote. Buena pinta a toro que pelea fuerte. Se ejecuta Faena plasmada de valor y entrega, en la que el toro difícilmente acudía por la izquierda, sin embargo el Matador le probó con las dos manos. Tandas templadas por la derecha. Sin suerte con la espada, pincha en tres ocasiones. Un aviso.

Pepe López
Antequeretaro. 522 k.
Pepe López recibe lidiando con mandiles a un Toro que pelea con fuerza al caballo. Brinda a sus padres y realiza faena a un animal distraído, que sale siempre con la cara en alto, pero al que logra meter a la muleta a base de insistir para correr la mano. Sin suerte en el último tercio.

Antonio Mendoza.
496 k. Bandolero.
Recibe con chicuelinas en el tercio las cuales son rematadas con elegante revolera. Fuerte castigo en el caballo con pelea del toro. Quita con elegantes Fregolinas. Brindis al respetable. Comienza muy quieto con pases por alto, oara continuar toreando con temple y aguantando y respetando los tiempos del astado. Culmina con Manoletinas para tirarse a matar. Como ha venido sucediendo a lo largo de la tarde con sus alternantes, pincha en su primer intento. Despide con estocada entera y caída.

Isaac Chacon
Rey. 430 k. Salida del toro sin emotividad que calamochea desde sus primeros lances. Inicia su faena con Pendulo al centro. Tandas por la derecha con valor arrimándose tanto que es corneado en el muslo derecho, sin embargo sigue toreando arrriesgando por demás, en exceso de pundonor y entrega hasta que es nuevamente tocado por el burel. Se tira a matar con entrega y es levantado de nuevo, dejando estocada entera. Le son otorgadas dos orejas tras fuerte petición. El juez indica arrastre lento al toro.

Pepe Lopez
Ortelano. 514 k.
Salida alegre de un toro bien presentado picado con fuerza ante una fuerte pelea. Para inaugurar su faena optq por Pases por alto muy quieto en el tercio para continuar su faena por la izquierda con sitio y bien toreado también con la diestra mientras el aire molesta. Pincha para despedir de Estocada tendida ligeramente caída.

Antonio Mendoza
Cardito. 432 k.
Faroles de rodillas en el tercio. Bien picado. Faena a base de esperar al toro y aguantarle. Aprieta la lluvia y el público busca de guareserse pierde interés en lo que en el ruedo sucede. Mata en su segundo viaje.