Antonio Mendoza, Nuevo Progreso de Guadalajara
Antonio Mendoza, Nuevo Progreso de Guadalajara
 
 
Redacción: toroartemichacan.com
Fotos: M. Sierra
29 de Septiembre de 2013
 

En la sexta novillada en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso de Guadalajara se lidiaron novillos de la ganadería zacatecana de Santa Fé del Campo, propiedad de Don Juan Diego Gutiérrez Cortina, que mandó un encierro muy parejo y que en general fue bravo en varas, de buen estilo y son la mayoría, que se fueron completos al destasadero por fallas en el acero de los alternantes.

Fueron ovacionados por su presencia en su salida todos. Cuatro fueron ovacionados en el arrastre. Destacó el salido en primer lugar que se fue vivo a los corrales. El ganadero fue solicitado por el público al finalizar la novillada y saludó a los asistentes en el tercio.

En el primero de la tarde, le correspondió al novillero Cristian Verdin, quien realizó una faena con sentimiento, malograda con el acero, le tocan los 3 avisos y el novillo es regresado vivo a los corrales. Pitos al novillero.

El segundo de la tarde fue para el queretano Juan Pablo Llaguno, quien hizo una faena cargada de arte, buen gusto y valor, arrancando el olé de las gargantas del público. Pinchazo y descabello. Salida al tercio tras un aviso.

El tercero de la tarde toco en turno el novillero  Antonio Mendoza, novillo complicado que sabía perfectamente lo que dejaba atrás, faena de valor y tesón la de Mendoza. Pinchazos con un aviso. Silencio.

Verdín recibe al novillo a porta gayola, en el segundo tercio hay duelo de quites con Juan Pablo Llaguno. Faena de muleta de calidad por ambas manos. Fallas con la toledana. Salida al tercio.

En el quinto de la tarde Juan Pablo Llaguno a mostrando sus buenas formas y clase, otro duelo de quites ahora con Antonio Mendoza, que emociono al respetable, ovacionándolos al final de este. El novillero realizó otra buena faena que caló en los tendidos. Su novillo dobló a la segunda estocada. Ovación.

Sexto y último de la tarde para Antonio Mendoza quién se midió con el lote más duro, de bravura seca y que le pidieron el carnet en todo momento. En este último novillo se realizó otro buen tercio de quites con Cristian Verdín que el público agradeció; con la muleta solo puedo dejar buenos detalles y demostrar su valor y ganas. Sin suerte con la espada, se le hizo de hueso el toro y se llevó varios achuchones. Silencio.

________________________________________________

Guadalajara, Jalisco.- Un tercio de Entrada. Tarde agradable. Novillos excelentemente presentados de la dehesa de Santa Fé del Campo.  Cristian Verdin: Pitos despues de tres avisos y salida al tercio. Juan Pablo Llaguno: Salida al tercio tras un aviso y aplausos. Antonio Mendoza: Silencio tras un aviso y silencio.