17 Julio de 2017

El día de ayer , se llevó a cabo una Rueda de Prensa denominada «Renovarse o Morir», en el restaurante Aranjuez de Aguascalientes, en donde se dio a conocer el apoderamiento del Novillero Manuel Gutiérrez por parte del Matador Antonio Urrutia.

El proyecto constará de 3 etapas; a corto, mediano y largo plazo. El cual a corto plazo es su presentación durante la inminente Temporada Chica de la Plaza México; a mediano plazo su consolidación en las principales Plazas de Toros del país como novillero; y a largo plazo es llegar a tomar la Alternativa con fuerza en su tierra Agüitas durante la Feria Nacional de San Marcos o en alguna otra plaza de importancia. Se ha hablado con las Empresas de la Plaza México y de Espectáculos Taurinos de México donde hay muchas posibilidades de Torear.

Es un concepto integral donde se trabajara en el tema mental, espiritual, físico y profesional, del Novillero Manuel Gutiérrez. Toreo 27 becerradas en España y 18 novilladas sin caballos, llegando a la final Camino a las Ventas, en la Plaza las Ventas del Espíritu Santo de Madrid y quedando segundo lugar. A la fecha lleva toreadas 35 novilladas con picadores, siendo triunfador en Aguascalientes, Monterrey, Tlaquepaque y Zacatecas por mencionar las más importantes