Marco Lule Dueñas
Marco Lule Dueñas

 

Por: Josué Muñoz Silva | Foto: Archivo

El aspirante a novillero moreliano Marco Lule Dueñas, no cesa de entrenar con miras a partir plaza el próximo viernes 17 de Mayo en punto de las 8 pm, en el cortijo “La Rueda” en Apaseo El Grande, Guanajuato.

Será la primera vez que porte el traje de luces en el marco de una vacada, Marco Lule compartirá cartel con el zacatecano Rodolfo Martínez, Rafa López de Celaya, el hidrocálido Bernardo Rodríguez y el hidalguense Luis Gallardo, lidiando a muerte cinco vacas de Doña Celia Barbabosa.

Marco Antonio Lule Dueñas actualmente es alumno de la Academia Taurina Municipal de Morelia, bajo la dirección académica del maestro Octavio Castro Cuna “Santanero”, el primer festival que toreó fue en octubre de 2010 dando una vuelta al ruedo y a partir de eso ha toreado seis festivales más cortando 6 orejas y una salida al tercio.

Marco está concentrado en sus entrenamientos y le auguramos que se darán bien las cosas en Guanajuato, ya que ejerce el toreo con gusto, vertical y con clase, pero sobre todo con mucha afición.

Apaseo El Grande, Guanajuato
Apaseo El Grande, Guanajuato