25 de enero de 2013/Suertematador.com

 

Durante la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia que se lleva a cabo en Aguascalientes, hoy viernes, el ganadero Manuel Sesscose Varela fue electo de manera unánime para encabezar la mesa directiva de este grupo para los próximos dos años.

 

Ante la presencia de 129 socios y sin un voto en contra el criador de toros zacatecano presentó un plan de trabajo, así como a quienes le acompañaran en la mesa directiva, la cual queda integrada de la siguiente forma:

 

Presidente: Manuel Sesscose Varela

Secretario: Sergio Hernández Weber

Tesorero: Rodolfo Vázquez  Padilla

Vocales:

Juan Pedro Barroso

José María Arturo Huerta

Benigno Pérez Lizaur

Pablo Moreno

Ignacio Pliego

Carlos Castañeda

Además como comisionados ante Sagarpa se eligió a José Marrón Cajiga y Arturo Jiménez Mangas.

 

El nuevo presidente del gremio ganadero valoró el trabajo que al frente de este organismo llevó a cabo su antecesor José Marón Cajiga.

 

Cabe señalar que la Asamblea contó con la presencia del Gobernador de la entidad, Ing. Carlos Lozano de la Torre a quien se le reconoció su gran labor en defensa de la Fiesta Brava al haber conseguido que el Congreso del Estado declarara a la fiesta de toros Patrimonio Cultural Inmaterial, acción que se ha ido extendiendo a otros estados y municipios del país.

 

Al termino de la Asamblea el ganadero Manuel Sesscose comentó lo siguiente: “Me van a acompañar un grupo de ganaderos muy inteligentes que aman la fiesta de los toros y van a trabajar conmigo en diez líneas de acción para apoyar a los ganaderos del país para que puedan hacer más rentables sus ranchos con el único motivo de criar la materia prima del espectáculo taurino, que son los toros, para que estos tengan la mejor bravura, la mejor presencia y la mejor capacidad que se pueda”, señaló Sesscose Varela.

Y agregó: “Se va a desarrollar un mejor sistema de comunicación con nuestros socios; un programa de desarrollo de ganaderos; haremos una alianza con la Confederación Nacional Ganadera; trataremos de hacer una alianza con la Secretaria de Agricultura ya que el nuevo gobierno ha tenido una apertura muy importante para nuestra actividad; trataremos que todos los ganaderos del país se sientan parte de este proyecto; vamos a modernizar la difusión de nuestras labores en los medios de comunicación a través de las nueva tecnologías y redes sociales  junto con lo demás actores de la fiesta: toreos, empresarios, etc”.

 

Y destacó otra de las acciones que serán prioritarias en la nueva administración de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia: “… Me refiero a la Defensa de la Fiesta de Toros para que por medio de una ley sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial, muy importante para contribuir a esos esfuerzos que aquí en Aguascalientes ha tenido su primera iniciativa”, concluyó.

 

En tanto por la tarde noche se llevarán a cabo dos conferencias que dictarán Eduardo Martín Jauregui y Claudio Huerta, respectivamente. Y mañana sábado, concluirá la Asamblea con la celebración de un festival de niños toreros de diversas escuelas del país y la llamada “noche rociera” en ese mismo inmueble.