La tercera generación de forcadas queretanas, grupo femenil a cargo de su cabo Myriam Sánchez Luna y conformado por Claudia de la Vega, Karla Amarillas, Norma Rodríguez, Edina Erthal, Mariana Padilla, Martha Valerio y Paulina Romero, han venido a entrenar a la ganadería michoacana que siempre les ha abierto sus puertas y justamente con la que debutaron con rotundo triunfo. Triunfo compartido entre ganadera y forcadas.

Y mañana sábado 14 estarán haciendo algunas pegas en el campo bravo de Rodrigo Tapia Sucesores, específicamente en el tentadero de su propietaria Licenciada Ana María Vizcaíno Tapia, quien con su generosidad taurina les tiene preparadas varias vacas.

Vuelven a reunirse ganadera y forcadas, ya que el 23 de octubre de 2010 en el Cortijo La Reliquia de Querétaro debutaron en un mano a mano con las forcadas mazatlecas, logrando hacer la pega al primer intento a vacas de Ana María Vizcaíno, cuyo ganado pasta en el sereno pueblo de Araró, Michoacán. Y por aquella hazaña el público las obligó a dar la vuelta al ruedo.

Las ejecuciones fueron excelentes, pero también hay que escribir con negritas que las vacas de Ana María Vizcaíno resultaron idóneas para las pegas, muy buenas, con bravura sí, pero con mucho ritmo y nobleza en su embestida.

En diciembre de ese mismo año 2010 en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca las Forcadas Queretanas fueron fuertemente ovacionadas. No pudieron tener mejor presentación en la Monumental que con una magnífica pega bien ejecutada por Lizania Zavala, siendo esto lo más sobresaliente del festejo Homenaje a la Mujer.

Así, pues, mañana las forcadas queretanas estarán entrenando con vacas de Ana María Vizcaíno Tapia para estar puestas para sus próximos compromisos.