Los michoacanos se lleván la tarde ayer en el Palacio del Arte de Morelia.
Por. Luz
El domingo 25 de Junio, se llevó a cabo en el Palacio del Arte, la anunciada Novillada Morelianos Vs. forasteros, en la cual se lidiaron novillos bien presentados, con excepción del quinto, de la Ganadería de Puerta Grande. Los novilleros foráneos no fueron certeros a la hora de tirarse a matar, lo que valió que se fueran en blanco en lo que respecta al corte de apéndices.
El primero en turno fue Andres Suárez, quien demostró experiencia y conocimiento, mostrándose voluntarioso frente su novillo que fue muy castigado en vara lo que malogró el sentido del animal restandole fuerza. Mató después de escuchar un aviso.
Manuel Gutiérrez, comienza toreando bien con capote para seguir por los dos lados con la muleta, logrando tandas bien estructuradas. Al igual que su antecesor pinchó en varias ocasiones, lo que le mereció dos avisos.
Francisco Martínez, quien puso banderillas a un novillo que permitió la lidia logrando realizar una faena por ambos lados, tampoco tuvo suerte con la espada y pinchó hasta oirse dos avisos.
Patricio Ochoa ante un novillo de buenas hechuras que atendía siempre al engaño, cortó una oreja que el Juez le concedió después de una estocada entera caída.
Baruch Arreola, después de una faena de intención desde el inicio, logró una estocada entera que el público aplaudió a lo que la Autoridad respondió otorgando una oreja.
Mauricio Ruiz, lidió un bravo novillo que embestía bien y al que entendió corriéndiole la mano para lograr una faena de calidad, dejando una estocada en buen sitio, llevándose una fuerte ovación. Mereció una oreja con petición de la segunda.
Emilio Saavedra, no logró obtener la atención de su novillo en turno que siempre tuvo la cabeza en alto.