Carlos Mauricio Medina, Marco Lule y Alberto Rangel, agradeciendo la ovación del público
Carlos Mauricio Medina, Marco Lule y Alberto Rangel, agradeciendo la ovación del público
 
 
Por: Josué Muñoz Silva
Fotos: Prensa Academia Taurina Municipal de Morelia
19 noviembre de 2013
 

Atlacomulco, Edo. de México.- El pasado 16 de noviembre, Don Rogelio Castro Cuna, propietario de la ganadería del mismo nombre, ubicada en Atlacomulco, Estado de México, fue el anfitrión y benefactor del evento realizado en pro de la construcción del templo a Nuestra Señora del Carmen.

Por tal acontecimiento, el ganadero tuvo a bien invitar a los aspirantes Alberto Rangel, Carlos Mauricio Medina y Marco Lule, todos alumnos de la Academia Taurina Municipal de Morelia, a torear un macho en el ruedo de tientas de la misma ganadería, a la que los pobladores de Atlacomulco hicieron un lleno hasta las banderas.

El eral fue muy bravo, con un lado derecho muy templado, con transmisión y les dio batalla a los tres aspirantes quienes estuvieron muy toreros, haciendo las cosas con seriedad y clase; Alberto Rangel con ese toreo sobrio, serio y lleno de mística que ha ido desarrollando, Carlos Mauricio que con un solo pase es capaz de voltear la plaza de cabeza y Marco Lule, que a pesar de su poco rodaje asimila bien el toreo, cada vez se le ve más puesto hace el toreo con clase, verticalidad  y buen gusto.

Sin duda fue un gran entrenamiento para ellos y un espectáculo de calidad para los asistentes. Así los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Morelia contribuyeron con su granito de arena para esta nobilísima causa.

Carlos Mauricio con la muleta y lleno en los tendidos
Carlos Mauricio con la muleta y lleno en los tendidos
Alberto Rangel en un sobervio natural
Alberto Rangel en un sobervio natural
Alberto, Carlos y Marco, extraordinaria tercia
Alberto, Carlos y Marco, extraordinaria tercia moreliana.