AntonioMendoza

19 de noviembre de 2014

Fuente:Suertematador.com Foto: Fernando Cisneros.

La Peña Taurina 432, que encabeza el señor Joaquín Ordoñana, a través de un comunicado de prensa, ha hecho saber que entregará un reconocimiento al novillero defeño michoacano Antonio Méndoza al designarlo como máximo triunfador del reciente serial menor celebrado en el gran coso de Insurgentes. Esto es lo que dice el documento:

“Por medio de la presente nos complace informar a la afición taurina que la Peña Taurina 432 ha considerado como triunfador del serial novilleril 2014 efectuado en la Monumental Plaza de Toros México al novillero Antonio Mendoza.

La Peña tendrá el honor de entregarle un capote de paseo y tal reconocimiento se efectuará en la próxima entrega de los Premios Minotauro que otorga la misma agrupación a los triunfadores de la actual Temporada Grande 2014- 2015 en fecha por confirmar.

Le deseamos a Antonio mucho éxito en sus actuaciones futuras y que siga demostrando el anhelo por hacerse figura del toreo”.

Hasta aquí el boletín de dicha Peña Taurina que de manera reciente se ha significado por el otorgamiento de sus galardones a lo mejor de los seriales mayor y menor que se desarrollan en la Monumental Plaza México.

Sin duda, el reconocimiento que se le hace a Antonio Mendoza no es más que el fiel reflejo del buen y firme paso que lleva en su todavía corta carrera taurina novilleril pues en su haber ya tiene varios trofeos ganados a ley, incluyendo uno en España.

Antonio Mendoza hasta ahora, a sus 19 años de edad y desde 2012 a la fecha ha cumplido con 33 novilladas formales, tomando en cuenta dentro de ellas su debut español en septiembre pasado en el coso madrileño de Moralzarzal, con el corte de 13 orejas y haber indultado un astado.

Seguramente, este valiente y artístico novillero, quien ha pisado plazas relevantes como Cinco Villas, Saltillo, Morelia, Zacatecas, Guadalajara, Aguascalientes y la Monumental Plaza México, buscará madurar más como torero para buscar a corto plaza una alternativa con todos los honores pues por lo que ha realizado en los ruedos bien se lo merece ya que en él hay un matador de toros en potencia de mucha importancia.