LA GRAN FAMILIA TAURINA

 

Por: Josué Muñoz Silva | Fotos: Archivo

En días pasados acudí al hermoso campo bravo michoacano a la dehesa de José Farías, en el municipio de Lagunillas, para presenciar una tienta de becerras que dieron un excelente juego.

La convocatoria la realizaron los “Aficionados Prácticos” el Dr. Marte Villafuerte, el Dr. Omel  Arizmendi y el Ing. Alejandro Villafuerte, y la aficionada taurina L.T. Karla Velasco; quienes a acepción de la licenciada Velasco,  desbordados de afición rentaron la bravura de una becerra para ellos y se dieron un agarrón de antología, demostraron que también saben correr la mano, con seriedad y buen gusto, además de ser excelentes anfitriones, pero sobre todo mostraron el gran cariño que le tienen a la fiesta brava ya que si mas invirtieron su tiempo y recursos económicos en la renta de las becerras para darle “las tres” a varios niños toreros de diferentes escuelas taurinas morelianas y que hicieran un entrenamiento práctico, acompañados de sus padres.

A dicha tienta acudieron los novilleros Antonio Mendoza de la escuela “Tauromaquia Michoacán” y Emiliano Villafuerte “El Moso” de la escuela “Jesús Solórzano”, y los aspirantes Daniel Durán de la misma escuela; Antonio Sayago, Alberto Rangel y Carlos Mauricio Medina Coronado de la “Academia Taurina Municipal de Morelia”.

Bajo la atenta y didáctica dirección de lidia del ganadero Gustavo Farías y el Mtro. Sergio Chávez, todos y cada uno de los alumnos enseñaron su gran afición, sus avances técnicos y sus ganas de seguir creciendo en esta difícil profesión, en un ambiente de respeto, compañerismo y de alegría por estar haciendo lo que más les hace sentir plenos en la vida, correrle la mano a un animal.

Al término de la tienta los anfitriones ofrecieron una deliciosa comida michoacana, en medio de un ambiente familiar y de fraternidad, compartiendo los comentarios taurinos, rodeados de la hermosa vista campera de la “Chiripa” como le llama el ganadero a su ruedo de tientas.

Enhorabuena a los mecenas, al ganadero y a los aspirantes, quienes forman parte de esta gran Familia Taurina Michoacana.

[nggallery id=27]