Miguel Ángel Roldán
Miguel Ángel Roldán
 
 
Fuente: Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares
3 de Septiembre de 2013
 

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, informa que la pretendida y anunciada Alternativa del novillero Miguel Ángel Roldan, el próximo sábado 05 de octubre en la Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, HgoNO está avalada, NI Autorizada por esta Asociación, ya que el Novillero en cuestión,  NO ha toreado ninguna novillada en los últimos 2 años, por lo que no cumple con los requisitos mínimos que estipulan nuestros  H. Estatutos que nos rigen.

Por lo tanto, esta Alternativa, está siendo autorizada por la Unión Mexicana de Toreros A.C., que preside el Matador Miguelete y el padrino de Doctorado será el Matador Cristian Ortega quien no es socio nuestro.

Es así, que para no afectar el festejo, nuestros Toreros actuaran en este como si fuera mixto y el novillero abre plaza; pero no participan como testigos de esta Insostenible y Caprichosa Alternativa que no hace más que desprestigiar a la Fiesta Brava y sobre todo faltan al respeto a los Matadores de Toros Mexicanos y a quienes se encuentran haciendo el esfuerzo por llegar a serlo.