28 de mayo 2014

Dicen que la tercera es la vencida, y para el matador hidrocálido Joselito Adame así deberá de ser. Este viernes 30 de mayo se presenta por tercera vez en lo que va de la temporada en Las Ventas de Madrid, en esta ocasión comparte cartel con los espadas, Miguel Abellán y Paco Ureña. ¿Será esta la ocasión para el triunfo redondo que el mexicano ha venido cocinando?

Adame cerró el 2013 como triunfador indiscutible de La Plaza México tras cortar 8 orejas en 3 tardes, se ganó un lugar en la corrida de aniversario e inició este año con fechas importantes triunfando también en la feria de aniversario de Guadalajara y en la mundialmente famosa feria de San Marcos en Aguascalientes.

Los amigos cercanos a Joselito, lo describen como una persona disciplinada que no piensa en nada más que torear, característica que lo ha llevado a actuar en las ferias más importantes de Europa, a compartir cartel con figuras del toreo como Sebastián Castella, El Juli e Iván Fandiño, y a ser contemplado como el único mexicano dentro de las ternas.

Con valor, pasión y entrega, el mexicano ha dejado buen sabor de boca entre los españoles que este año han aplaudido sus tardes en Sevilla y Madrid. No solo el matador desea el triunfo, millones de aficionados, que reconocen el arte de este torero esperan una salida por la puerta grande de la catedral del toreo.

Actualmente, José Guadalupe Adame Montoya, Joselito Adame, es el matador mexicano más reconocido internacionalmente, su carrera va en ascenso y seguramente muy pronto podrá ser llamado por el mundo taurino: figura del toreo.