Jiquilpan tendrá mucha actividad taurina en los próximos meses.
Jiquilpan,Michoacán a 21 de julio 2016.
En días pasados en Naucalpan, Estado de México, el ganadero Ernesto Cuevas y el empresario Raúl Ibelles acompañados de los hermanos Enrique y José Reyes, dieron a conocer los festejos que darán en el pueblo mágico de Jiquilpan, Michoacán.
Los empresarios a principios del mes estuvieron en el municipio mágico, con el propósito de empezar a trabajar en la promoción de las novilladas y corridas de toros que realizarán en dicho municipio, en esos días fueron testigos de la presentación de Toros en Jiquilpan A.C. La cuál es una organización conformada por 16 jóvenes aficionados taurinos y que su presidente es Alfonso Bernal Zacarías; la asociación taurina busca dignificar la fiesta en Jiquilpan, con diversas actividades tanto en lo local como en lo regional; fué por ello que el ganadero Ernesto Cuevas felicitó a los jóvenes taurinos y se comprometió a trabajar en conjunto para recuperar el arraigo taurino que existe en esa región llevando ganado con trapío y peso, sabiendo que en los asociados encontrará el ojo supervisor de harán que las cosas se hagan bien. La Asociación Toros en Jiquilpan, no forma parte de la empresa, pero sin duda si aportará mucho a la fiesta de los toros en lo venidero.
Cabe mencionar que los festejos están abanderados por el tema que está latente en nuestro estado el cual es: “Defensa y preservación de nuestras tradiciones”
Los carteles que se darán en los próximos meses son los siguientes:
Domingo 18 de septiembre: Primera novillada. En honor a la Independencia de México. El colombiano Juan Manuel Noreña, José Sainz, Sebastián Ibelles, Luz Elena Martínez y otro novillero por designar, con ejemplares por definir.
Domingo 20 de noviembre: corrida tradicional de toros. Con motivo de la Revolución Mexicana. Uriel Moreno “El Zapata”, César Ibelles y Luis Miguel Cuellar, con ganado de Pilar Labastida.
Y los días, domingo 9 de octubre y sábado 17 de diciembre se montarán, respectivamente, la segunda novillada y la otra corrida de toros. Por cierto, el triunfador de los festejos novilleriles obtendrá un premio de 50 mil pesos.
En la primera quincena de agosto en Jiquilpan, Michoacán se dará conocer los dos carteles restantes.