SÁBADO 24 DE_dsc0145SEPTIEMBRE. El jalisciense Román Martínez que la pasada semana en base a su valor y disposición, se ganó su inclusión en este cartel sabatino de la primera semifinal de Descubriendo un Torero en la plaza de toros Arroyo de la Ciudad de México; ahora tuvo en sus manos un novillo más potable que le permitió mostrar la otra cara de su toreo.

En el ejemplar de Paraíso Escondido -denominación de Julián Hamdan- Román ha tenido un colaborador más a modo para lucir seguro, relajado, con despaciosidad y cualidades. El novillo tuvo clase aunque careció de un punto de fuerza para hacer crecer todavía más la faena. Poco acierto con la espada hizo perder al novato novillero un apéndice.

Angel Espinosa “Platerito” hizo valer una ocasión más su rodaje. La experiencia se le nota y esta vez le ayudó para salir avante con un novillo de La Venta de Romero al que había que someter. El zacatecano gustó en las verónicas, durante la colocación de banderillas y en un par de pasajes con la muleta pero, contrario a su actuación anterior, esta vez se le complicó despachar al astado.

Iván Hernández con el último novillo del festejo, de la ganadería, Los Ebanos, tuvo una actuación decorosa aunque no estuvo exenta de sustos. El público le ha tratado muy bien al  comprender su desempeño a pesar de lo poco que ha toreado.

Una situación semejante aconteció con Jorge Landeros que tiene escasa experiencia. Esta vez su entrega no fue suficiente para domeñar al novillo de Medina Ibarra, “Generoso” número 27  con 422 kilos que terminaría siendo el mejor del encierro al tomar tres puyazos en el concurso de ganaderías.

FICHA

PLAZA ARROYO. CDMX. SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE. Primera semifinal de «Descubriendo un torero». Casi tres cuartos de aforo.

CUATRO NOVILLOS: La Venta de Romero, Paraíso Escondido, Medina Ibarra y Los Ébanos, bien presentados.  Pesos: 382, 398, 422 y 374 kilos.

Ángel Giovanni «Platerito» (turquesa y oro):

Palmas tras aviso

Román Martínez (grana y oro):

Ovación

Jorge Landeros «El Charro» (azul noche y oro):

Silencio

Iván Hernández (malva y plata con remates negros):

Vuelta tras leve petición.