El viernes pasado en el Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías, dentro del marco de la presentación del libro “Los Toros 500 años de prohibición y defensa”; la cual estuvó a cargo del Director de dicho recinto el Dr. Marco Antonio Ramírez Villalón se dió a conocer un cartel denominado “Novillada de Lujo Sin Picadores”.

 Para el festejo se anunció un mano a mano entre los novilleros mihoacanos Isaac Fonseca y Antonio Magaña y la participación de los recortadores mexicanos, los ejemplares serán de la Ganadería Potosina “Espíritu Santo”.

Cabe mencionar que estos dos novilleros están dentro de la categoría novilleros sin picadores, que  sus inicios como becerristas fueron a la tutela y escuela de “Tauromaquia Michoacana” que la dirige el Matador Jacobo Hernández, pero el novillero.

Magaña  también paso por la escuela del “Palacio del Arte”  dirigida por el Matador Teodoro Gómez, donde ha sido compañero con Tato Loaiza otro novillero sin picadores de Morelia, para después entrar a la escuela Don Fernando Ponce de León, que se acoge en la Plaza Monumental Morelia que esta a cargo del maestro Hector Berber, fue entonces que recibió la invitación para estar en la escuela de la Fundación de Julián López “El Juli”.

Isaac Fonseca, siempre ha estado fiel a su primer maestro y poco a poco va entendiendo el difícil caminar de esta tan difícil profesión, el ya se ha presentado en varios festivales, y novilladas importantes en plazas de primera como lo és Cinco Villas, Nuevo Progreso y La México por mencionar algunas, logrando con ello que los taurinos lo identifiquen como un torero que “se le ve mucho”.

Si bien es cierto que los dos son novilleros morelianos y que sus inicios fueron como compañeros de aulas, los dos han tenido un camino muy diferente, es por ello que la novillada del próximo 11 de agosto en el Palacio del Arte de Morelia, promete un buen espectáculo para aquel aficionado que ha dejado de ir a las plazas, y también para los que son fieles a cada uno de los festejos, es momento de apoyar a las nuevas generaciones.

La cita es el próximo 11 de agosto en el Palacio del Arte.

19:00 Horas.

Entrada General: $100 pesos.

Barreras:$150 pesos.

Venta de boletos en taquillas de la Plaza.