Prensa/ Isaac Fonseca.
Provincia de Burgos, España a 7 de octubre 2018.-El novillero michoacano, Isaac Fonseca, se alzó como triunfador del mano a mano celebrado en la plaza de toros de Huerta de Rey que hoy presentó la segunda novillada de este tradicional e importante serial burgalés.
Fonseca continúa con su racha de triunfos y hoy nuevamente ha rayado a un muy buen nivel en esta plaza de toros.
En su primer ejemplar ha realizado una faena muy completa y a cortado una oreja, en su segundo Isaac se ha superado cortándole las dos orejas a un colaborador que terminó refugiándose en la zona de tablas por lo que Fonseca tuvo que extraerle los muletazos a base de un gran esfuerzo.
Isaac ha estado variado con el capote pues ha realizado quites por saltilleras, chicuelinas y gaoneras además de que lanceó muy bien a la verónica, ya con la muleta ha estructurado dos faenas vibrantes que mantuvieron el interés de los espectadores que han registrado una gran entrada, además de que dichas faenas fueron rematadas de manera contundente con el acero.
Pablo Jaramillo, novillero de Salamanca ha escuchado palmas en su primero y obtuvo dos orejas de su segundo ejemplar.
El resumen del festejo es el siguiente:
Plaza de Toros de Huerta de Rey.
Entrada: lleno.
Ejemplares de la ganadería de “La Campana” que resultaron buenos en conjunto sobresaliendo el tercero de la tarde que recibió el homenaje de la vuelta al ruedo a sus despojos.
Pablo Jaramillo: palmas y dos orejas.
Isaac Fonseca: oreja y dos orejas.
En las banderillas destacaron Juan Carlos Rey y Víctor Cañas.
Incidencias: Fonseca recibió dos fuertes volteretas que no le impidieron continuar en el ruedo.