Nuestro paisano, el novillero nacido en la bella ciudad de Morelia, Isaac Fonseca se presentó esta tarde en la plaza de toros de la provincia madrileña de Cerceda y ha tenido una tarde triunfal pues ha cortado 4 orejas después de haber realizado dos emotivas faenas.
Se han lidiado ejemplares muy bien presentados de las ganaderías de «Hermanos González, Rodríguez» y de «Hermanos Quintas Porras» que en términos generales resultaron ser una dura prueba para la terna por las complicaciones que presentaron.
Actuó como primer espada Pablo Mora que estuvo voluntarioso con sus dos ejemplares, al primero le corta una oreja y a su segundo le pincha en varias ocasiones.
El segundo espada fue Francisco de Manuel que realiza una buena faena a su primer ejemplar, al que le corta 1 oreja y en su segundo malogra su labor con el acero y resulta ovacionado.
Fonseca fue el tercer espada de esta tarde y «se jugó la piel» ante dos ejemplares que resultaron complicados.
A su primero lo lancea muy bien a la verónica y ya con la muleta realiza una faena vibrante destacándose por los derechazos y los pases de pecho que fueron dignos y emotivos en los cierres de las series que consigue ante un ejemplar que tuvo transmisión pero que no le «regaló» a Fonseca ninguna de sus embestidas, espadazo entero que le permite cortar 2 orejas.
Su segundo, muy serio y astifino le permitió un buen toreo a la verónica y con la muleta consigue una faena de arrojo y exposición, sin salvarse de un par de fuertes volteretas que no le impiden continuar la lidia hasta conseguir un cierre de faena por firmes estatuarios para terminar la lidia con otro gran espadazo y así cortar otras 2 orejas.
Convirtiéndose en el triunfador absoluto de la tarde para salir en hombros de la plaza.
El resultado resumido es el siguiente:
Plaza de Toros de Cerceda. Entrada: casi lleno en los tendidos. Ejemplares de las ganaderías de «Hermanos Rodríguez González» y «Hermanos Quintas Porras» que resultaron complicados en su conjunto.
Pablo Mora: oreja y silencio.
Francisco de Manuel: oreja y aplausos.
Isaac Fonseca: 2 orejas y 2 orejas.
Incidencias: al finalizar el festejo, Isaac Fonseca fue sacado en hombros de la plaza.
Imágenes: Manzano&Fuentes.