lilia Abarca

 

Por: Marisol Fragoso.

*Los rejoneadores brindan una exhibición de rejoneo en exclusiva para esta influyente publicación de la socialité mexicana*

Bajo el título de Exclusiva Tarde de Rejoneo, los finos diestros de a caballo Horacio Casas y Sebastián Torre,llevaron a cabo durante el reciente fin de semana una exhibición de toreo a la jineta para un selecto grupo de amigos de la revista CARAS.

El objetivo de este evento es difundir el rejoneo en otros ámbitos para captar un mayor número de aficionados que acudan a las plazas de toros.

En el marco de un día soleado y sin viento, a lo largo de la mañana fueron llegando los invitados al cortijo Los Racines, ubicado en Lerma, Estado de México. Los recibió la música de la banda taurina de la Plaza México. Disfrutaron refrescantes bebidas de los patrocinadores, como tequila, vinos, cervezas y ¡como no…un puro de alta calidad!

Aprovechando la calidez del ambiente, los asistentes se olvidaron del estrés del día a día y se dedicaron a gozar del bosque que rodea el bello lugar y que a cada lado brinda imágenes dignas de una postal.

Más tarde, cómodamente sentados sobre cojines de seda roja, disfrutaron en la plaza de tientas de la exhibición de rejoneo, así como de la retienta de vaquillas procedentes de la ganadería de Rancho Seco en su encaste Murube.

Estos ejemplares fueron probados en su bravura por el varilarguero César Morales y luego toreados en colleras por Horacio y Sebastián, que mostraron sus mejores suertes en la monta de los caballos estrella de su cuadra.

El reconocido rejoneador Antonino López explicó a los presentes por medio de un altavoz cada suerte y lance que Horacio y Sebastian ejecutaron sobre la arena.

La gente se emocionó con las labores de ambos rejoneadores al grado que se presentó un espontáneo a cantar pasodoble con la banda y el ex forcado Gerardo Del Villar hizo una pega, apoyado por los matadores Pablo Samperio y Uriel Moreno “El Zapata”.

Hubo también quienes quisieron torear a pie y a caballo por lo que se dio suelta a una vaca para quienes quisieron bajar al ruedo a torear. Lo cual hicieron desde un niño de seis años que tomó el capote junto con un subalterno; unos jóvenes valientes, y la velerista Tania Elías Calles, que sorprendió a todos al pegar capotazos por ambos pitones.

Se contó también con la presencia de los polistas Jesús Solórzano, referente de este deporte en nuestro país; y Antonio  Madrazo. Así como la guapa hija del ganadero de Reyes Huerta, de la editora de revista Alexis Head y Diego Aguilar.

Tras la deliciosa comida, se obsequió a los socialité una bota española para vino, una pulsera hecha de tela de capote, un juego de aretes y desde luego un ejemplar de la revista CARAS en cuya edición impresa de septiembre se podrán apreciar imágenes.

Esta ha sido una ocasión inmejorable para que Horacio Casas y Sebastián Torre, convivieran con integrantes de lo más granado de la sociedad, previo a sus próximos compromisos en los ruedos de México.

Se pueden ver más fotografías en la edición digital de caras en el siguiente link:

http://www.caras.com.mx/sociales/870809/donde-hay-rejoneadores-quien-asistio-tarde-rejoneo/?hootPostID=7f81fbb5b414e4fe13b82b9e0eec1755

Así como en ejemplar impreso de Caras del mes de septiembre.

Pie de foto: Sebastián Torre, Lilia Abarca y Horacio Casas.