lupitalopezmty30112014
Por: Dr.Gerardo Vazquez
Foto: Dr.Gerardo Vazquez | Archivo
30 de noviembre de 2014

Arma la escandalera Lupita López en Monterrey

Con una faena muy bien estructurada y de calidad, la yucateca Lupita López se convirtió en la gran triunfadora al cortar dos orejas al 3° de la tarde un toro con nobleza.

Mientras que Hilda Tenorio cortó una oreja al 2° y Maripaz Vega la española se fue en blanco en la primera corrida de la prensa en la Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.Una tarde soleada y de muy buen clima se llevo a cabo la primera corrida de la prensa en Monterrey, lidiando toros de la ganadería de “La Playa” que dieron juego regular y sobresaliendo el 3° el cual fue aprovechado por Lupita López.

La faena de la tarde la realizo la Yucateca Lupita López al toro “Arturo” herrado con el numero 88 y 450Kg., que lo fue entendiendo con lances a la verónica y después un quite por gaoneras que fueron muy lucidas, pero ya con la franela empezó a estructurar una bella faena llena de arte por ambos lados ante un muy buen toro de la playa en el que se conjuntaron toro y torera en una faena que fue rubricada con una estocada ligeramente desprendida pero que fue premiada con el corte de las dos orejas y al final salir por la puerta grande.

La matadora muy contenta dijo “es un debut en Monterrey y un regreso a los ruedos muy afortunado y de aquí para adelante espero volver a retomar mi ritmo” La michoacana Hilda Tenorio Lució en su primero al cual le tumbo una oreja a su primero, mientras que el 5° un toro muy deslucido en sus embestidas y que estuvo a punto de herir a la matadora. Decidió abreviar la faena y ponerse pesada con la espada recibiendo dos recados de la autoridad.

Sin suerte la malagueña Maripaz Vega que se esforzó en sus dos toros, pero la espada le impidió por lo menos cortar una oreja en su primero. Viéndose sobrada en facultades, sin embargo al entrar a matar su primero se resintió de la muñeca de la mano y recibió un aviso en ambos toros de su lote.

Al finalizar la corrida se entrego un reconocimiento a las tres matadoras y a Lupita López el trofeo de la “Pluma de Oro” al ser la ganadora con el corte de dos orejas.

Ficha del festejo:

Toros de “La Playa” juego regular sobresaliendo el 3°
Un tercio de entrada en tarde soleada.
Maripaz Vega: Aviso y aviso
Hilda Tenorio: Oreja y dos avisos
Lupita López: Dos orejas y palmas.Detalles:
Se ofreció un minuto de aplausos en memoria del reciente fallecido Don Roberto Gómez Bolaños.
Se entregó un reconocimiento a los periodistas decanos en la crónica taurina: Prof. Ricardo Torres Martínez, Don Arturo Cavazos, Don Guillermo Escobar, Don Antonio Córdoba y el Sr. Vico Canales.