.

Este 4 de agosto se cumplen 28 años de la muerte del recordado matador Valente Arellano,  torero con un sello muy espectacular y de inmenso carisma.

 
Valente nació un 30 de agosto de 1964 en Torreón y perdio la vida a causa de un accidente de motocicleta el 4 de agosto de 1984 en su misma tierra y casualmente en el mismo hospital donde había nacido.

Toreó 155 novilladas debutando en la plaza Mexico el 26 de septiembre de 1982, alternando con Eduardo Flores y Manolo Rodríguez, novillos de Don Rodrigo Tapia. Actuó esa temporada 5 tardes cortando 9 orejas y un rabo.

Tambien toreó 3 tardes en un día y tomó la alternativa el 3 de junio de 1984 en Monterrey. N.L. de manos del maestro Eloy Cavazos y Miguel Espinoza «Armillita» de testigo con toros de Begoña.

Ya de matador solamente alcanzó a torear 9 corridas de toros. El que lo descubrió y siempre fue su apoderado fue el matador Adolfo Guzmán.

Siempre se le recordará con cariño, respeto y admiracion.