Por: Toro Arte Michoacán Fotos: Marco Tovar.

El pasado sábado 2 del presente mes, en el cortijo «La Salud», se llevó a cabo el festival taurino anunciado para rendir merecido homenaje por su trayectoria como parte de la fiesta brava michoacana, al legendario Gustavo Castro Cuna » El Santanero «.

Para este festejo se anunciaron reses de Cerécuaro, bien presentadas pero que en general desarrollaron genio y sentido por lo que algunos de los lidiadores, muy verdes para poderle a este tipo de astados pasaron fatigas a las que se sobrepusieron con afición mas que con conocimientos. Aquí encaja a la perfección la sabia frase de Fernando Gómez » El Gallo «- En esto de los toros hay quienes saben lo que hacen y hay quienes hacen lo que saben .

Hubo dos triunfadores que se impusieron a las malas condiciones de sus respectivos astados y que al final de su comparecencia fueron premiados con dos apéndices y ellos fueron: Jaime Adrián y Rodrigo » El Breco «. Por desgracia también se presentó la tragedia en la persona de Adolfo Zarate quién fue cogido de fea manera cuando toreaba de muleta y resultó con una cornada.

Los otros tres alternantes fueron: Manzanito, Julian Flores “El Ju”, Adolfo Mendoza y Acevedo quienes con afición y algunos detalles muy toreros salvaron el compromiso.