Redacción y Video: Edna López
Fotos: Ricardo Carreón
04 de julio de 2015 | 
Morelia, Michoacán, México

El Palacio del Arte de Morelia festejó su XXVIII aniversario, y echó la casa por la ventana y organizo un evento gratuito, que contó con una excelente exhibición se suertes de charrería en el manejo de la reata y escaramuzas; amenizaron con banda de viento y un grupo de música flamenca; además se lidiaron cuatro erales. Sin duda fue una fiesta de muchos matices.

La parte del taurina, se anunció un mano a mano de dos aspirantes a novilleros, el moreliano Antonio Magaña y el queretano Juan Pedro Llaguno, quienes lidiaron y dieron muerte a 4 ejemplares de afamadas Ganaderías.

Antonio Magaña, recibió a «Ingeniero» a portagayola, tiene una afición desbordada y cubre los tres tercios, destaca su valor y sus ganas de andar por este tan ardua y dura empresa de ser torero, le pudo a su primero de la tarde, que fue manso y desarrollo sentido, aun así le estructuro importantes tandas por el derecho. Con su segundo de nombre “Arquitecto” eral que le dio más opciones, le tomo bien el ritmo con la muleta, logrando que los asistentes, corearán con alegría, su labor. Cortó oreja en cada uno de su lote a petición del público.

“Doctor” fue el primer eral del lote de Juan Pedro Llaguno, lo toreo con temple con el capote, este aspirante esta muy toreado y se le nota que tiene sitio, y ejerce un toreo clásico con la muleta, con la que logro importantes tandas con la mano derecha. Con el segundo de su lote se llamó “Contador”, en el que Llaguno, no tomo en cuenta a la autoridad y le pidió al picador Moisés Chávez dejarlo subir al caballo para picar al eral, consecuencia de esto el eral cambio de lidia, ya que tomo un puyazo muy trasero del cual se dolió, también cubrió el segundo tercio en donde invitó a Antonio Magaña , con la muleta demostró lo puesto que está, ya que logro sacarle algunos pases a un animal que después de la pica se se paró y se defendió. A sus dos ejemplares les corto una oreja.

FICHA:

Casi media entrada.
Antonio Magaña: oreja y oreja
JuanPedro Llaguno: oreja y oreja

 

to

ma

IMG_9964

IMG_9953

IMG_0008

IMG_0016

IMG_0033