El rejoneador español Andy Cartagena, quien se encuentra en México desde el domingo pasado, se vio obligado a cancelar su gira por nuestro país debido a la restricción sanitaria que obligó a que los caballos de su cuadra permanezcan dos meses más en España, informó su administración.

De las cuatro fechas que Andy tenía contratadas para el arranque del presente ciclo invernal (19 de noviembre, en San Luis Potosí; 20, en Ciudad Lerdo; 28, en la Plaza México, y 5 de diciembre en Tijuana), en dos, su lugar será ocupado por el rejoneador mexicano Fauro Aloi.

A saber: este 19 en San Luis Potosí, donde, la empresa que comanda la plaza «El Paseo-Fermín Rivera» modificó el cartel, en el que ahora entró Fauro, quien alternará con José Mauricio, Luis David y Leo Valdez, para lidiar toros de Las Huertas; mientras que Aloi, lidiará un toro de La Estancia.

Para el domingo 5 de diciembre en la Monumental de Playas de Tijuana, también el caballista tendrá acción al lado de José Mauricio, junto con Alfredo Ríos «El Conde», que reaparece, y de Diego Silveti, quienes lidiarán toros de San Isidro. Cabe destacar que la presencia Fauro Aloi, será acompañada por los Forcados Amadores de Turlock.

Independientemente a dichas fechas, este torero de a caballo tiene en puerta el festejo del 28 de noviembre en Cadereyta, al lado de El Calita y Sergio Flores, con la participación de los Forcados Amadores de México, ante toros de Boquilla del Carmen.

Así, como el próximo 9 de diciembre en la Hacienda El Salitre, con Diego Ventura, José Funtanet, Tarik Othón, Paco Velásquez y Alejandro Amaya, ante seis toros de Enrique Fraga.