El rejoneador Fauro Aloi empezó su andadura de noviembre con el pie derecho, al ejecutar una faena con clase y emotividad, ante un toro de la ganadería Caparica, de buen juego, pero que pronto agotó el gas. Lo remató de pinchazo y rejonazo entero para cortar una oreja. Ello, durante la corrida de feria en la localidad de Mangas, en el estado de Hidalgo.

Aloi utilizó a los siguientes caballos de su cuadra durante este compromiso: recibió con Manili; en banderillas empleó a Ultraje; para banderillas cortas y para colocar dar muerte, empleó a Cavazos, con el que señaló un pinchazo, antes de una estocada entera.

El balance final fue: Mangas, Hidalgo. Corrida de feria. Se lidió un encierro de Caparica de buen juego en su conjunto, mereció los honores del arrastre lento el toro lidiado en tercer lugar. El rejoneador Fauro Aloi, oreja; Uriel Moreno “El Zapata”, ovación  en su lote; Ernesto Javier “Calita” dos orejas y oreja. Se lidió un sexto astado en colleras para Leonardo Zatarain y el debutante de la tierra Edgar Aguilar, ovación.

Cabe destacar que Fauro Aloi brindó su actuación al matador Uriel Moreno “El Zapata”.

PIE: Fauro Aloi. /  FOTO: CORTESÍA JUAN MANUEL CERVANTES