El rejoneador Fauro Aloi, tomó parte en la corrida goyesca que con motivo del Día de Muertos se celebró en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, donde realizó una gran faena que fue premiada con un valioso apéndice.

Abrió plaza ante un novillo de Rancho Seco, que de salida presentó algunas complicaciones para el toreo a caballo, sin embargo, la buena monta y el manejo de técnica que le dio Aloi, le permitieron realizar una faena que fue al alza.

Utilizó a los siguientes caballos de su cuadra: abrió con Manili; en banderillas; al quiebro se decantó por Atila y Aramis; para banderillas cortas y para colocar medio rejón de muerte, empleó a Aznavour.

Cortó una valiosa oreja. Los Forcados Amadores de México compartieron con Fauro la vuelta al ruedo tras buena pega.

El balance final fue: Pachuca, Hgo.- Monumental «Vicente Segura. Corrida Goyesca. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un novillo de Rancho Seco para rejones, que fue manejable, y seis de El Salitrillo, bien presentados. Sobresalió el lote de José Mauricio

El rejoneador Fauro Aloi, oreja; José Mauricio, dos orejas y dos orejas; Joselito Adame, palmas en su lote; y, Ernesto Javier «Calita», palmas y un aviso.

PIE: El toreo a caballo de Fauro Aloi contó con técnica y clase. / / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS