Faena de tienta en Santa Martha

En días pasados el Matador de toros Juan Chávez y el aspirante a novillero Carlos Mauricio Medina, acudieron a la invitación de las ganaderas Macarena y Claudia Chávez a la dehesa de Santa Martha, la cual se encuentra en los verdes campos del municipio de Lagunillas, Michoacán.
Tentaron tres terneras de pinta jabonero en sucio, las cuales fueron bravas al caballo y para el de a pie dieron excelente juego, metiendo la cabeza con calidad en la muleta.
El matador Juan Chávez, llevó perfectamente la dirección de tienta, dejando ver las condiciones de las terneras para que las ganaderas tomaran nota de su comportamiento. Juan se dio gusto toreando con el capote y después por ambas manos con la muleta a las vaquillas que no pararon de acometer al engaño en innumerables ocasiones, el matador toreo con temple y buen gusto en su ejercicio.
Le siguió el aspirante a novillero Carlos Mauricio Medina, alumno de la Academia Taurina Municipal de Morelia, este chaval tiene gitanería en su toreo, y cada vez se le ve más puesto, asimila el toreo y es constante en sus entrenamientos diarios de salón, lo que afina en estas faenas de campo. También estuvo muy torero y corrió la mano con el pellizco al que nos tiene acostumbrados y aplicando bien los consejos que el matador Chávez le compartía.
Al final las excelentes anfitrionas departieron ricas viandas con los invitados.
.