_MG_7122

Por Edna López Fotos: Salomón Martínez.

Ciudad, Hidalgo a 8 de mayo 2016.- Se llevó a cabo un  mano a mano entre los novilleros Erick Zúñiga y Baruch Arreola, quienes lidiaron y dieron muerte a novillos de el Batán.

Erick Zúñiga en su primero voluntarioso ante un astado complicado, el cual  desarrolló sentido impidiéndole poder mostrarse con la muleta para terminar con un estocada donde pincho en todo lo alto.

En su segundo salió decidido a llevarse  el triunfo con bien ejecutadas zapopinas que el público le coreo con alegría, ya con la muleta se enfrento a su enemigo con temple y gallardía, llevando una faena bien estructurada para llevar a su enemigo a su paso, ya con el acero fue acertado y de esa manera fue que el juez le concedió la dos orejas.

Baruch Arreola en su primero se lució con el capote, ya con la muleta logró templar a un novillo un tanto complicado, que llegó a darle una voltereta que le propinó un susto, pero el torero regresó e intentó someter a su burel, matando de estocada certera, ganando una meritoria oreja. Ya para su segundo fue complicado tanto en lidia como para el momento de tirarse a matar.