Plaza de Toros «Alejandra» de Durango. Casi 3/4 de entrada en tarde soleada. Para los rejoneadores Gastón Santos y Emiliano Gamero se lidiaron 4 toros de «La Cardenilla». Ambos rejoneadores estuvieron muy bien y cortaron 3 orejas cada uno.

Gastón Santos a su primero muy bien con las banderillas y con gran lucimiento y luego dejó el rejón de muerte en buen lugar para cortar dos orejas y con su segundo puso desde el caballo banderillas a dos manos y certero con el rejón de matar para cortar una oreja. Los forcados de Mazatlán y de Zacatecas hicieron pegas que emocionaron a los aficionados y dieron vueltas al ruedo con los rejoneadores en reconocimiento a su labor.

Eduardo Rubí en su primero de nombre «Náhuatl» lució con las banderillas pero falló con el rejón de muerte y dió una vuelta al ruedo. Regaló uno de «La Cardenilla» con el que volvió a lucir por lo que se le concedieron las dos orejas. Fue una tarde que dejó satisfechos a los aficionados que acudieron a este segundo festival taurino de feria.

Antonio Mendoza lidió un novillo de «La Cardona» al que recibió a puerta gayola con una larga cambiada para luego en los medios ejecutar 4 largas cambiadas más, lances a la verónica rematados con media verónica. Realizó dos quites, el primero por gaoneras y el otro por chicuelinas. Con la muleta inicia su faena con estatuarios en el centro del albero, para después conseguir series por ambos pitones que le fueron coreadas por el público; «Huichol» fué un gran colaborador para la intensa faena de Antonio que desafortunadamente malogró con la espada al pinchar en la primera ocasión para después dejar media estocada en muy buen sitio que basta. Le es concedida una oreja.

Al final los Rejoneadores Emiliano Gamero y Eduardo Rubí fueron levantados en hombros (Gastón no los acompañó pues tuvo que abandonar desde antes el festejo por el compromiso que tiene para el día de mañana en Nuevo Laredo) y ante la insistencia de la gente Antonio Mendoza también fue alzado en hombros, dando los 3 toreros una vuelta triunfal con un público muy emocionado.